Emergencia en La Paz por peligro de derrumbe que amenaza a viviendas

 Emergencia en La Paz por peligro de derrumbe que amenaza a viviendas

Hay un microdeslizamiento que podría salirse de control. Los afectados se encuentran temerosos a causa de las rajaduras y posibles deslizamientos de las casas afectadas.

Emergencia en la sede de Gobierno. La aparición de un talud en la zona Los Rosales, en la zona sur de la ciudad de La Paz, afectó a varias viviendas, entre ellas algunas que presentan fisuras, según informó Juan Pablo Palma, secretario de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz.

La autoridad edil explicó que se demolerá del 80% de la principal casa afectada y señaló que en las otras hay lodo, tienen rajaduras y filtraciones internas por debajo del terreno. “La infraestructura tiene un daño parcial y hay un micro deslizamiento que se está saliendo de control”, declaró el funcionario edil a la prensa paceña.

Hay varias viviendas afectadas en la zona de Los Rosales. Fotos: Bolivia TV

Por otro lado, se dio a conocer que el dueño del domicilio afectado indicó que la lluvia remojó la tierra, lo que hizo que todo el terreno ceda y ahora pide que los técnicos municipales puedan ayudarlo. Sin embargo, Palma explicó que hace unos meses se lo notificó e hizo caso omiso.

Según el reporte, la vivienda comprometida estaba deshabitada y la demolición que se realiza en la infraestructura es controlada, es decir, no se lo hace con maquinaria pesada.

“Las casas de más abajo tienen lodo y tierra del predio colindante. Una vivienda aledaña por el desajuste del terreno comenzó a presentar fisuras, es una vivienda precaria que se va a monitorear”, añadió Palma.

Una vez concluyan estas tareas de demolición, lo que procede es liberar la carga del talud y realizar la impermeabilización, según la Alcaldía paceña.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post