Empresa china Sinohydro Bureau 4 Co., Ltd. construirá central eléctrica en Bolivia

 Empresa china Sinohydro Bureau 4 Co., Ltd. construirá central eléctrica en Bolivia

El contrato para construir la central eléctrica, que forma parte de una acería en Santa Cruz, tiene un valor aproximado de $us 8,4 millones.

Sinohydro Bureau 4 Co., Ltd., una empresa de ingeniería con sede en Qinghai, China, citada en la agencia de noticias Xinhua, firmó un contrato de construcción para construir una central eléctrica a gas en Bolivia.

El contrato para construir la central eléctrica, que forma parte de una acería en Santa Cruz, tiene un valor aproximado de 53,4 millones de yuanes ($us 8,4 millones), según el departamento de comercio de Qinghai.

La central eléctrica forma parte de una acería en Santa Cruz

La acería está diseñada con una producción anual de acero de alrededor de 194.000 toneladas y se espera que ayude a ahorrar alrededor de la mitad de los gastos de divisas del país para las importaciones de acero y traiga cambios significativos a la historia de siglos de Bolivia de depender del acero importado.

En los últimos años, el Estado boliviano ha adjudicado numerosos proyectos a compañías chinas en áreas de infraestructura vial, complejos productivos de azúcar, potasio y acero, mejora del sistema de seguridad ciudadana y telecomunicaciones, entre otros.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post