Empresarios postergan por una semana la FexpoTarija 2022 debido a protestas por el censo

 Empresarios postergan por una semana la FexpoTarija 2022 debido a protestas por el censo
Empresarios postergan por una semana la FexpoTarija 2022 debido a protestas por el censo

«Alrededor del 95% del total de stands se vendieron a las empresas y el 50% de los participantes son de fuera de Tarija», indicaron los organizadores

La FexpoTarija, en su versión, fue diferida por una semana debido al conflicto social en el país, según informó la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y de Turismo de Tarija (Caincotar). La muestra debía iniciarse este viernes y ahora se llevará adelante del 18 al 27 de este mes.

La vicepresidenta de Caincotar, Marina Ruiz, dijo que después de un análisis de la actual coyuntura social en el país, se determinó reprogramar la feria y aguardan una pronta solución hasta la próxima semana.

«Alrededor del 95% del total de stands se vendieron a las empresas y el 50% de los participantes son de fuera de Tarija», indicó.

Caincotar prevé la participación de 500 expositores en la feria que se desarrollará en el campo ferial de San Jacinto, cuya infraestructura fue cedida temporalmente por la Gobernación tarijeña.

Según Ruiz, se optó por reprogramar la muestra para no correr el riesgo de arrancar con la mitad de los stands vacíos.

 Los organizadores esperan la visita de 80.000 personas en la feria que se retoma después de dos años en que se interrumpió su organización por la pandemia.

Según Ruiz, se prevé la presencia de empresas no solo de Tarija, sino de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, además de las empresas estatales, como Cartonbol, Envibol, Papelbol y la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

Asimismo, se informó que la Rueda de Negocios se realizará del 23 al 24 de este mes en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Juan Misael Saracho.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post