En Brasil detienen a un sospechoso de matar a martillazos a un boliviano y dejar a otros dos heridos

 En Brasil detienen a un sospechoso de matar a martillazos a un boliviano y dejar a otros dos heridos
En Brasil detienen a un sospechoso de matar a martillazos a un boliviano y dejar a otros dos heridos

La Policía Federal del vecino país capturó al hombre sospechoso del asesinato; la justicia dictó su reclusión temporal por 30 días. Las autoridades buscan testigos para corroborar que Jefferson Almeida es uno de los agresores. El hecho se registró en Itaquaquecetuba, estado de San Pablo

Un ciudadano brasileño fue detenido en el estado de San Pablo acusado por el asesinato de un residente boliviano, quien murió tras ser atacado a martillazos el pasado fin de semana cuando retornaba a su casa en compañía de su esposa y de su hermano. Estos dos últimos también fueron agredidos, pero sobrevivieron.

El sospechoso del asesinato fue identificado como Jefferson Almeida da Cunha, conocido como «Indio», tiene 42 años, en tanto las autoridades de Brasil buscan colectar la versión de los testigos para que corroboren si el detenido es el agresor y no sea liberado.

El hecho se registró en el municipio de Itaquaquecetuba, en el estado de San Pablo, cuando el paceño Juan Monasterios León junto a su esposa y su hermano caminaban de retorno a su casa luego de asistir a una fiesta. A tres cuadras de su residencia y justo en el trayecto, un grupo de personas lo abordó y los atacó salvajemente.​

En Brasil detienen a un sospechoso de matar a martillazos a un boliviano y dejar a otros dos heridos

La mujer y el hermano del ahora fallecido tuvieron que fingir su muerte, pero Juan se resistió a los golpes y acabó sin vida. Los dos sobrevivientes aún se recuperan de las agresiones, la mujer ya fue dada de alta, mientras que el hombre continúa internado.

El encargado de investigar el caso, Ricardo Gloria, indicó que Jefferson fue aprehendido en su domicilio en la misma localidad donde residen los bolivianos, haciendo cumplir una orden judicial en la que se decretaba su detención temporal por 30 días.

«Hay varios indicios que indican que Jefferson fue el autor de estos crímenes. En especial una testigo que vio a Jefferson usando un martillo con el que golpeaba la cabeza de las víctimas, una de las cuales, Juan, murió a causa de las heridas recibidas», explicó al medio brasileño G1.

Agregó que el sospechoso fue interrogado, pero negó la autoría, aunque admitió haber tomado el martillo. Dijo que fue a la fiesta de la comunidad boliviana. Es más, se cree que este fue a tomar venganza porque presuntamente habían agredido a su hijo. 

«Debido a las pruebas obtenidas por la Policía, se cumplió la detención temporal y se allanó el domicilio, logrando encontrar no solo un martillo, sino tres, y también la ropa que llevaba puesta en la fecha del crimen», explicó el alguacil al señalar que Jefferson será imputado por el delito de homicidio y doble tentativa de homicidio.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post