En el Norte Integrado dan un ultimátum para reabrir el hospital Óscar Urenda, de Montero

 En el Norte Integrado dan un ultimátum para reabrir el hospital Óscar Urenda, de Montero

Cívicos, instituciones, sectores sociales y vecinos determinaron acciones en conjunto para la apertura de este hospital de tercer nivel. No descartan bloqueos de calles y carreteras.

Los comités cívicos del Bloque Norte Integrado, instituciones, sectores sociales y sociedad civil organizada se reunieron la tarde de este martes en una ‘Asamblea de Emergencia Extraordinaria’ para tomar determinaciones sobre la emergencia del Covid-19 y pedir la apertura del Hospital de Tercer Nivel Óscar Urenda, de Montero.

Comité Cívico del Norte Integrado se reunió esta tarde

«Debido a que esta nueva influenza se está acoplando al Covid-19; y tampoco podemos pasar por alto el rebalse de los ríos, que va a traer aún más enfermedades por la proliferación de insectos, son temas que conllevan a problemas de salud. Esto va a saturar aún más nuestros hospitales y nuestros centros de salud. Tenemos que abrir nuestro hospital lo más antes posible», manifestó Hugo Serrate, presidente del Comité Cívico de Montero.

Después de la reunión Serrate dio a conocer el contenido del voto resolutivo, que demanda al Gobierno nacional y al Gobierno departamental dar solución a esta necesidad hasta el martes 4 de enero de 2022.

De no ser atendidas las demandas, a partir del miércoles 5 de enero se tomaran medidas de presión. No descartan realizar bloqueos de calles y carreteras, para que el Gobierno escuche y de atención a la petición.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post