«En las clases virtuales no aprendimos casi nada»; estudiantes prefieren las clases presenciales

 «En las clases virtuales no aprendimos casi nada»; estudiantes prefieren las clases presenciales

En el mes de febrero se inician las labores escolares 2022. Los estudiantes cuentan algunos de los problemas de la modalidad virtual y esperan poder volver pronto a las aulas.

En febrero, cerca de 3 millones de estudiantes iniciarán la gestión escolar 2022 en la modalidad que defina su unidad educativa y las instancias administrativas correspondientes, de acuerdo con las circunstancias de la pandemia. Así lo anunció el ministro de Educación al presentar la Resolución Ministerial 001/2022, que enumera las “normas generales para la gestión educativa”.

Sin embargo, todavía es difícil hablar de un pronto regreso a la normalidad. Ante la cercanía del inicio de clases, el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza explicó que aún no se puede hablar de la educación presencial y se debe analizar cómo está la pandemia días antes de abrir el año escolar.

Mientras se vive la incertidumbre de cómo será la gestión escolar este año, algunos estudiantes mantienen viva la esperanza de poder regresar a las aulas, aunque sea de manera semipresencial; otros prefieren continuar de modo virtual por el miedo de traer el virus a casa y contagiar a su familia.

Las unidades educativas decidirán la modalidad para este año

Carlos Mauricio, de 12 años, estudia en un colegio de convenio. Comenta que, a pesar de que ya se acostumbró a la modalidad virtual, espera ansioso que su unidad educativa decida volver a la modalidad presencial porque el aprendizaje no es el mismo desde casa.

“En las clases virtuales no aprendimos casi nada, solamente algunas materias como Educación Física, pero nada más porque los profesores mandaban un montón de tarea, pero por las dificultades jamás aprendimos”, comentó el estudiante.

Contó que al principio de la pandemia tuvo ciertas dificultades en cuanto al uso de las herramientas digitales para pasar las clases, al igual que muchos de sus compañeros, pero con el tiempo dejó de ser un problema. Ahora se siente frustrado porque muchos de sus docentes no arreglan su conexión a internet y eso perjudica al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post