En menos de una semana se denuncio casos de abuso de dos niñas

 En menos de una semana se denuncio casos de abuso de dos niñas

Una de las agresiones ocurrió en Cochabamba y la otra, en Santa Cruz.

En menos de una semana se conoció de los casos de dos niñas, de 12 y otra de 13 años de edad que fueron víctimas, una de violación ocurrida en Cochabamba y otra de tentativa de feminicidio en Santa Cruz. Las agresiones contra los infantes no cesan.

El caso de la menor de 12 años de edad fue denunciado ante la Policía el lunes tras descubrir que la niña era víctima de violación desde que tenía ocho años por sus hermanos, quienes crearon un juego en el que el perdedor era la víctima.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cochabamba (FELCV), el hecho ocurrió en el municipio de San Benito, en el Valle Alto. Tras la denuncia, la Policía aprehendió a los dos hermanos.

El subdirector de la FELCV, Jhonny Coca, informó que en la declaración informativa tomada a la niña, ésta relató que mientras sus padres se ausentaban de su casa por actividades laborales, sus dos hermanos aprovechaban para cometer las vejaciones.

“La víctima relató que era violada por sus hermanos desde hace cuatro años, es decir, desde que la menor tenía ocho años de edad. La niña contó que los agresores crearon un juego para cometer las reiteradas violaciones”, informó el jefe policial.

El miércoles, en una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dispuso para el agresor de 14 años enviarlo al Centro de Reintegración Social para Adolescentes con Responsabilidad Penal Cometa por el lapso de seis años.

En tanto el otro agresor, de 20 años de edad, será remitido con detención preventiva al penal de Arani, luego de que se recupere de un accidente de tránsito. Dos custodios vigilan al violador en el hospital Viedma.

Apuñalada

Otro caso ocurrió en el municipio de Mairana, Santa Cruz, donde una niña de 13 años de edad fue atacada por un hombre de 25 años quien le asestó 25 puñaladas tras una discusión.

Según el informe de la Policía, la menor de edad convivía con el hombre desde hace seis meses y lleva un embarazo cuyo tiempo de gestación recién será determinado por los galenos del Hospital de Niños de Santa Cruz, donde la víctima recibe atención médica.

Tras el hecho, el autor del intento de feminicidio, Daniel Huanaco Bonifacio, se dio a la fuga y la Policía está tras su captura.

Una de las puñaladas le perforó un pulmón a la víctima quien es controlada por el personal médico.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post