En Yapacaní bloquean el puente durante dos horas en apoyo a la universidad

 En Yapacaní bloquean el puente durante dos horas en apoyo a la universidad

Docentes y estudiantes rechazan la Ley 342 que limita la autonomía universitaria. Tras un mitin, levantaron el bloqueo en espera de la reunión del día lunes.

Estudiantes y docentes de la Facultad Integral de Ichilo, dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, marcharon hasta el puente de ingreso al municipio de Yapacaní para bloquearlo. Durante dos horas suspendieron la circulación de vehículos en protesta contra la Ley 342.

El decano de la facultad, Milton Condori, explicó en un breve mitin realizado al concluir la marcha que la Ley 342 «afecta a la autonomía universitaria y limita los recursos que debemos recibir».

Pidió a los estudiantes estar alertas ante nuevas convocatorias de movilizaciones. Por el momento, aguardarán la reunión que las autoridades nacionales sostendrán con los representantes del ejecutivo el próximo lunes.

En Yapacaní bloquean el puente durante dos horas en apoyo a la universidad
En Yapacaní bloquean el puente durante dos horas en apoyo a la universidad  | EL DEBER

Municipios, gobernaciones y universidades observan que la ley marca las directrices sobre el manejo presupuestario y la delimitación de acciones con las que estas instituciones pueden operar.

Los estudiantes impidieron el paso vehicular mientras realizaban una concentración en contra de la Ley 342

Estudiantes y docentes acompañaron una masiva marcha en defensa de la autonomía universitaria.

Fuente: El deber

Comentar

PAT Digital

Related post