Encontraron sin vida a una adolescente de 15 años que había estado desaparecida por 2 semanas

 Encontraron sin vida a una adolescente de 15 años que había estado desaparecida por 2 semanas
Encontraron sin vida a una adolescente de 15 años que había estado desaparecida por 2 semanas

Benita, una adolescente de 15 años de edad había sido reportada como desaparecida el 16 de agosto. El domingo, pobladores de Monteagudo, Chuquisaca, la hallaron sin vida; su cuerpo estaba en el terreno de la Feria Exposición Integral (Feximont).

De acuerdo con el informe de la fiscal asignada al caso, Amparo Tinoco, la adolescente estudiaba y en su tiempo libre trabajaba como niñera. Fue su empleadora y su madre quienes reconocieron el cuerpo por las prendas de vestir.

“La familia de la menor de edad y la mujer que había empleado a la adolescente han reconocido el cuerpo por las prendas de vestir que llevaba. Se trata de la adolescente que estaba siendo buscada desde hace 15 días. Estamos investigando aún las causas y la data de la muerte”, informó la funcionaria.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Monteagudo, coronel Marcelo Vía, afirmó ayer en conferencia de prensa que no se descarta que se trate de un feminicidio, aunque no se encontraron signos de violencia en su cuerpo.

Sin embargo, sostuvo que, desde la madrugada de ayer, los investigadores se trasladaron hasta el lugar del hecho para recolectar más información.

“Al llamado de uno de los espectadores de una actividad de motociclismo que se realizaba cerca de donde se encontró el cuerpo, personal de la Policía y Fiscalía se trasladaron al lugar donde se vio la presencia del cadáver que se encontraba en estado de putrefacción”, informó Vía.

Encontraron sin vida a una adolescente de 15 años que había estado desaparecida por 2 semanas

Explicó que de acuerdo con el informe médico forense la causa de la muerte es aún indeterminada por la data del deceso que es entre siete y 12 días.

“El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y la investigación se encuentra en etapa preliminar”, acotó la autoridad.

PROTESTA

Pobladores de Monteagudo, estudiantes de varias unidades educativas y funcionarios de la representación de la Defensoría del Pueblo marcharon ayer rumbo a la Fiscalía para exigir justicia por la adolescente.

“Benita era una niña trabajadora, una niña que hacía de todo para salir adelante en sus estudios. Por eso pedimos a nuestras autoridades que den con los autores de la muerte y que se haga justicia”, expresó un padre de familia de la unidad educativa República de Venezuela, donde la adolescente estudiaba.

Dirigentes de organizaciones sociales se reunieron la tarde de ayer con la fiscal Tinoco quien les dio a conocer la determinación de que el caso entra en reserva.

“Le hemos pedido a la fiscal la celeridad en las investigaciones del caso a través de grupos especiales para saber qué pasó con Benita. Se manejan varias hipótesis de las causas de la muerte; sin embargo, se están haciendo estudios especiales para determinar aquello”, sostuvo el dirigente vecinal de Candúa, Óscar Salazar.

Observó el trabajo de la Policía, y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que ante la desaparición de la menor de edad no se avanzó en las investigaciones para dar con su paradero y no se reportó el hecho al Ministerio Público. “No se ha hecho mucho para encontrar a Benita, debían haber comunicado a la Fiscalía para investigar”, dijo el dirigente.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post