Encuentran gran cantidad de alcohol y droga al interior de Palmasola

 Encuentran gran cantidad de alcohol y droga al interior de Palmasola

Dos internos fueron identificados como los responsables y se investigará al personal de seguridad de las puertas. Más de 100 reos fueron trasladados por incurrir en irregularidades

Una gran cantidad de bebidas alcohólicas fueron encontradas este jueves en un megaoperativo realizado al interior de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, según informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La autoridad detalló que se secuestraron 7.200 envases pequeños de alcohol, 240 latas de cerveza de distinta marca, 30 unidades de licor y 25 cápsulas de sustancias controladas, que pueden ser pasta base o cocaína.

Dos privados de libertad estaban en posesión de dichas sustancias. Roberto Paredes, que ingresó en 2020 por delitos de la ley 1008, y Yamil Algarañaz, que ingresó por feminicidio, pero se indaga si existen otros cómplices. Ambos serán enviados a recintos de máxima seguridad.

Asimismo, la autoridad indicó que “se está investigando al grupo de seguridad encargado de la puerta”, razón por la que también serán apartados de sus funciones, para ver si tienen alguna responsabilidad.

Destacó que más de 30 uniformados fueron puestos a disposición de instancias investigativas en pasadas gestiones para ver si eran cómplices de permitir el ingreso de alcohol y drogas en las cárceles; igualmente, 100 internos fueron cambiados de cárceles por incurrir en esas prácticas.

Respecto al intento de fuga de súbditos chilenos en Oruro, Limpias explicó que se dispuso el ingreso de agentes de inteligencias a los penales para que alerten sobre esos planes de fuga, para evitarlos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post