Encuentran muerto al padre de Arturo Vidal, figura de la selección chilena

 Encuentran muerto al padre de Arturo Vidal, figura de la selección chilena

Arturo Vidal, jugador de Flamengo, recibió la mala noticia de la muerte de padre. FOTO: Internet

Encuentran muerto al padre de Arturo Vidal, figura de la selección chilena

Este martes por la mañana Erasmo Vidal, padre del futbolista chileno Arturo Vidal, fue encontrado sin vida en elClub Hípico de Santiago por el cuerpo de bomberos que había llegado al lugar producto de una llamada a emergencias. Aún no hay información oficial sobre la causa del deceso el hombre de 61 años, que solía pasar sus días allí, aunque el sitio ADN adelantó que se trataría deun paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico.

El hecho ocurrió hace algunas horas y Arturo Vidal, quien se encuentra en Brasil junto con el plantel del Flamengo, aún no ha hecho declaraciones al respecto. Se cree que el mediocampista que supo brillar en Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milan, entre otros, ya está viajando hacia Santiago.

El futbolista posee algunos caballos en el Club Hípico de Santiago, según confirmó un empleado del lugar a la televisión local, quien explicó que su padre solía acercarse al corral 22 para pasar algunas horas con los animales. Además, otro trabajador especificó que su muerte se produjo “en la zona de las carreras” y no en donde suelen descansar los equinos.

El referente de la selección de Chile fue titular el sábado en el triunfo 2 a 1 del Flamengo sobre el Cuiabá por la fecha 31 de el Brasileirao que tiene al conjunto carioca cuarto en la tabla, a 15 puntos del líder, Palmeiras, cuando restan siete jornadas para el cierre. Algunso portales locales anticiparon que el futbolista seguramente se ausentará del próximo compromiso: el 15 de ocutbre frente al Atlético Mineiro.

Una persona complicada

A lo largo de estos años Erasmo ha tenido varios roces con la ley. El útlimo más conocido fue en 2015, cuando fue detenido por la Policía por portar cuchillos y pasta de cocaína, aunque al poco tiempo fue liberado.

Él conoció a Jacqueline Rosa Pardo Castillo, la madre de Arturo, en su adolescencia. La joven tenía apenas 14 años y él 17 cuando empezaron una relación amorosa en El Huasco, San Joaquín. Por aquel entonces, Erasmo se destacaba como promesa del club Rodelino Román, en donde años después el propio Arturo jugaría.

Un año romance dio como fruto el nacimiento de la pequeña Jacqueline, más conocida Chinita. “Él se fue a vivir conmigo a la casa y se empezó a portar medio mal. Mi mamá lo echó, se puso irresponsable, mujeriego, bueno para tomar. A los seis meses se me enfermó mi Chinita, tenía bronconeumonia fulminante por estar de arriba para abajo, por ir a la casa de él, después para acá. Le dio principio de meningitis y ahora tiene un leve retraso”, contó hace unos años en una entrevista a El Mercurio.

Dos años más tarde, después del casamiento de la pareja, nació Arturo Erasmo Vidal Pardo, quien se convertiría en un héroe del deporte nacional. “A Arturo lo tuve sola, porque el papá se había mandado una cagada, le había pegado a alguien y se había escapado a Valparaíso, donde vivían sus hermanos”, recordó en aquella nota.

Jacqueline Erasmo tuvieron cuatro hijos y la mujer, que abandonó los estudios para criarlos (los retomó a los 40 años y se recibió en 2005), tuvo que ganarse la vida limpiando casas de sus vecinos para mantenerlos: “A mis hijos no les faltó comida, era lo que más me importaba. Yo les daba lo básico, nunca nos comimos un asado. Hoy los cabros no pueden ver el bistec de pana. Y siempre tuvieron un techo”.

Al tiempo, él regresó de un viaje y la dejó por otra muchacha. Pese a todo, ella pudo reconstruir su vida y Arturo no perdió la relación con su padre, quien justamente se encargaba de ir a visitar a diario sus caballos en el Club Hípico en donde falleció este martes.

Fuente: https://bit.ly/3VesQ0B

Comentar

Gery Zurita

Related post