Enfrentamientos entre indígenas en Guarayos deja una anciana con heridas en la cara

 Enfrentamientos entre indígenas en Guarayos deja una anciana con heridas en la cara
Enfrentamientos entre indígenas en Guarayos deja una anciana con heridas en la cara

Tiene dos heridas punzocortantes en el rostro. La pelea se originó por las disputas en la dirigencia del movimiento indígena

Francisca Avi, 70 años, tiene dos heridas punzocortantes en el rostro. Otros dirigentes de la Central Comunal de Yaguarú (CCY) resultaron con heridas leves tras un enfrentamiento entre dos facciones al interior de la dirigencia indígena, en Yaguarú, provincia Guarayos.

El reporte policial refleja un primer incidente en las inmediaciones de la casa de Fredy Arienda, uno de los presidentes de la CCY. En el hogar de Arienda se reunieron sus seguidores junto al dirigente campesino del Movimiento Al Socialismo, Isaac Ávalos, para conocer el proyecto de vivienda solidaria.

La convocatoria excluyó al grupo de seguidores afines a Líder Suárez, que también funge como presidente de la CCY. El malestar desencadenó en un reclamo airado «del por qué no se los tomaba en cuenta».

Fruto de este primer choque, ambos bandos se agredieron verbalmente y también se lanzaron cohetes. En este primer incidente, Ávalos resultó ileso, a pesar de ser el foco de las agresiones junto al dirigente Arienda.

Más tarde, y al calor de bebidas alcohólicas, se reeditó la violencia, esta vez en casa de la dirigenta Patricia Maco, que forma parte del directorio de Fredy Arienda. Fue en este escenario donde la persona de la tercera edad recibió las dos heridas punzocortantes en el rostro. Además, otras personas también evidenciaron heridas leves.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post