Envían a la cárcel por 180 días a Jassir, vinculado al triple asesinato de policías

 Envían a la cárcel por 180 días a Jassir, vinculado al triple asesinato de policías

La audiencia se realizó en Palmasola donde el detenido Jassir Góngora Montero, guardó silencio ante el juez. Hay cuatro detenidos por orden judicial, esperan que una sala penal resuelva apelación y revierta la libertad del mayor Álvaro Muñoz

El juez cautelar de La Guardia, Rodrigo Vedia, ordenó la detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola de Jassir Góngora Montero, vinculado en las investigaciones como otro de los autores del asesinato de tres policías el 21 de junio en el camino a Los Cuchis, jurisdicción de Porongo.

La audiencia se desarrolló en el mismo recinto carcelario donde desde hace más de un mes permanece recluido Jassir Góngora, por el delito de obstrucción a la justicia en una investigación por legitimación de ganancias ilícitas, relacionada a Misael Nallar Viveros.

Hasta Palmasola se trasladó el juzgador con su personal, los fiscales encargados del caso Marcos Arce y Luis Alfredo Alba, además de los abogados de las víctimas, Jessica Echeverría y Juan Pablo Ibáñez, mientras que, como defensores del imputado acudieron los juristas Jorge Tamayo y José Islas.

También acudió Líder Candia padre del voluntario, José David Candia Orozco, que fue victimado a balazos junto a los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores.

Los fiscales imputaron a Jassir Góngora por delito de asesinato, por considerar que en su contra existen pruebas fehacientes de haber participado en el hecho junto a Misael Nallar Viveros, Widen Nallar Noda, Edgar Dorado Menacho y otros que figuran en las investigaciones por lo que pidieron su detención preventiva.

Al pedido de la Fiscalía se adhirieron los abogados de las víctimas Jessica Echeverría y Juan Pablo Ibáñez.
Antes de emitir el fallo, el juez Rodrigo Vedia, dio la palabra al imputado Jassir Góngora, para que haga su defensa material, pero éste guardó silencio haciendo uso de su derecho constitucional.

Jassir en su motocicleta

En la imputación, los fiscales fundamentaron que el día del triple asesinato, según las investigaciones en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con el aporte del testimonio de testigos protegidos, las personas que participaron de manera directa el 21 de junio son Misael Nallar Viveros, su hermano Widen Nallar Noda, Edgar Dorado Menacho (Jefe) y Jassir Góngora Montero (Flaco). De acuerdo a las declaraciones de testigos protegidos estos portaban armas largas y cortas y vestían chalecos y gorras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Los fiscales fundamentaron que en la declaración de otro testigo revela que este indica que Widen Nallar Noda, llegó al taller Team 777, en una vagoneta Toyota Rush de color blanco y de la cual saca un bolso en el que se encontraban armas largas tipo metralleta de color negra y las reparte a Edgar Dorado Menacho, a Misael Nallar Viveros, y Jassir Góngora Montero. Posteriormente llega otra persona que entrega chalecos y gorras de la Felcn y Misael Nallar Viveros, Edgar Dorado Menacho y Widen Nallar Noda, suben a la vagoneta Toyota Rush y se dirigen a buscar a los policías. Jassir Góngora Montero, sale detrás de ellos en una motocicleta de color roja con blanco. Después, los dos policías y el voluntario del Gacip fueron ejecutados a balazos.

Actualmente permanecen detenidos en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, Misael Nallar, en Palmasola, Jassir Góngora Montero y Widen Nallar Noda, mientras que, en la cárcel de El Abra de Cochabamba, se encuentra el colombiano Esteban Beltrán Muñoz.

El abogado Rodrigo Gonzales Arrázola, también imputado por la Fiscalía por complicidad en el asesinato, se benefició con medidas sustitutivas con arresto domiciliario sin escolta, el pago de una fianza de Bs 100.000 y arraigo.

Dentro de las investigaciones también fue imputado por delito de complicidad en el asesinato de los policías el mayor Álvaro Muñoz. Sin embargo, este fue liberado con sustitutivas, arresto domiciliario y firma del libro en la Fiscalía cada 30 días.

En las pesquisas también figura el capitán Rubén Aparicio que declaró en calidad de testigo.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post