Envían alimentos y se trasladan brigadas médicas a zonas afectadas por las inundaciones en Santa Cruz

 Envían alimentos y se trasladan brigadas médicas a zonas afectadas por las inundaciones en Santa Cruz

La comunidad de Hardeman (norte de Santa Cruz) es una las zonas más afectadas. El desborde de Río Grande inundó las casas.

En un esfuerzo conjunto, la Gobernación y el Colegio Médico de Santa Cruz se unieron para ayudar a familias afectadas por las inundaciones de los últimos días. Se conoce que son más de 400 los hogares afectados por las lluvias y rebalse de los ríos. La Gobernación envió alimentos y medicina, mientras que el Colegio Médico envió personal sanitario, que formarán brigadas para atender de forma gratuita a las personas afectadas.

“Hay niños con problemas de garganta, fiebre, diarrea y por eso estamos llevando los medicamentos correspondientes y los médicos para que hagan la revisión”, informó Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación al señalar que son 480 las familias afectadas.

Por su parte, Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, indicó que las brigadas médicas se quedarán el tiempo que sea necesario hasta atender a las personas enfermas.

Brigadas médicas son enviadas a zonas afectadas por inundaciones. Foto. Gobernación

Entre las zonas más afectadas están la comunidad Hardemann y los municipios de San Pedro, Cotoca (Puerto Paila) y Pailón. “Casi el 100% de la comunidad de Hardemann se encuentra inundada, es por eso se envió una comitiva llevando alimentos para la olla común de unas 300 personas”, indicó Rubén Suárez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

La semana pasada constantes lluvias hicieron que se desborde el Río Grande y el Piraí, causando estragos en las comunidades asentadas en las riberas de estos afluentes. Rescatistas de la Gobernación del SAR-FAB y del Gobierno nacional tuvieron que intervenir para ayudar a varias familias que quedaron atrapadas.

En el área urbana de Santa Cruz de la Sierra se lamentó el fallecimiento de tres personas, entre ellos dos niños (un hombre y una mujer), que cayeron a un canal y fueron arrastrados por el agua.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post