Envían por 180 días a Palmasola al padre que vendió a su bebé y a la mujer que la compró

 Envían por 180 días a Palmasola al padre que vendió a su bebé y a la mujer que la compró
Envían por 180 días a Palmasola al padre que vendió a su bebé y a la mujer que la compró

Faustino, de 24 años, ofreció a su hija de un mes de nacida en redes sociales a cambió de Bs 4.800. Sin embargo, la venta se la hizo a Carmen C. C., quien pagó Bs 2.000

Faustino C. M. y Carmen C. C. fueron enviados por 180 días a la cárcel de Palmasola, por orden de un juez, durante una audiencia cautelar que se desarrolló este miércoles en el Palacio de Justicia. A ambos se los acusó por el delito de trata y tráfico de personas, por la compra-venta de una bebé de un mes de nacida.

Envían por 180 días a Palmasola al padre que vendió a su bebé y a la mujer que la compró

El fiscal asignado al caso, Daniel Lobo, indicó que en la audiencia se presentó todos los elementos que demostraban la presunta autoría del hecho de los acusados, entre ellos el acta de acción directa de la Policía, los anuncios publicados en Facebook en donde se ofrecía a la menor, las imágenes de las cámaras de seguridad y los chats que demuestran que la transacción se hizo por Bs 2.000. Estos indicios fueron valorados por el juez que ordenó la detención preventiva de los sindicados.

Lobo dijo que el progenitor de la criatura tomó la palabra ante el juez para negar la venta de su hija y asegurar que está estudiando en un instituto y no tenía dinero para su alimentación, por lo que decidió entregarla a otra familia. Mientras que la acusada, aseguró que solo quería darle una mejor vida a la niña y ayudar a la pareja de padres jóvenes que no tienen los recursos económicos suficientes.

Además, el fiscal dijo que la madre biológica de la menor está bajo la custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a la espera de que se le tome su declaración sicológica, la cual será valorada para determinar si se le inicia un proceso por trata y tráfico de personas.

Envían por 180 días a Palmasola al padre que vendió a su bebé y a la mujer que la compró

Fue ofrecida en redes sociales

De acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Faustino, de 24 años, ofreció a su hija de un mes de nacida en redes sociales a cambio de Bs 4.800. Varias personas de un grupo de adopción se contactaron con él para preguntar por la niña, pero finalmente la venta se la hizo a Carmen C. C., quien pagó Bs 2.000.

El director departamental de la Felcc, Julio César Cossío, indicó que el padre vendió a su hija para comprarse un celular. Añadió que el caso fue descubierto gracias a que una vecina lo denunció el lunes, luego de que la madre, de 17 años, le contara que su pareja acababa de vender la niña.

Es así que la División de Trata y Tráfico de la Felcc llegó al mercado de la Ramada y detuvo a Faustino C. M. y este confesó que vendió a su hija de un mes de nacida a Carmen C. C., quien posteriormente fue aprehendida en la zona de Los Lotes y se logró rescatar a la víctima para entregarla a la Defensoría de la Niñez.

Policía amamantó a la niña

Un hecho que fue destacado por la ciudadanía, autoridades nacionales y de la Policía, fue que la sargento mayor Delicia Ávila, de la Felcc, amamantó a la recién nacida porque no dejaba de llorar la noche del lunes, minutos después de que fuera encontrada.

“Estaba desesperada, porque desde las 14:00 (del lunes) no había comido, ni tomado nada, era una bebé de un mes de nacida (…) Soy madre primeriza, lo haría una y mil veces”, dijo la policía.

Asimismo, Ávila dijo que sintió una “conexión” con la niña, debido a que cuando le ofreció su pecho, esta le agarró un dedo con su manito. “Tantas mujeres hay en el mundo que anhelan ser madres, buscan mil formas de ser madres, pero hay otras que Dios les da el premio y no lo saben valorar”, agregó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post