Epic Games compra Harmonix y planea introducirse al metaverso en un futuro

 Epic Games compra Harmonix y planea introducirse al metaverso en un futuro

La empresa no solo se enfocará en Fortnite, sino también continuará apoyando algunos videojuegos actuales como Fuser y Rock Band 4.

Epic Games tomó en serio su idea de crear un metaverso donde Fortnite toma el centro del escenario y obviamente, lo que menos faltará es música para los fanáticos del videojuego. Por este motivo, la empresa dueña del videojuego Fortnite ha anunciado la adquisición de Harmonix, compañía ya conocida mundialmente por desarrollar marcas como Guitar Hero, Rock Band y Dance Central.

Los detalles de lo que implica la adquisición de Harmonix son escasos. En su comunicado oficial la compañía simplemente mencionó que estaría a cargo de crear el “viaje musical” en Fortnite pero no reveló mucho más que eso. Por otro lado, los desarrolladores aprobaron la continuidad del soporte para sus juegos existentes; incluyendo planes para un nuevo DLC para Rock Band.

Epic Games compra Harmonix y planea introducirse al metaverso en un futuro  - Infobae

Actualmente, se desconoce cuándo comenzará la integración de Fortnite con nuevos elementos reproducibles relacionados con el mundo de la música. En cualquier caso es probable que los frutos de la adquisición de Harmonix no se empiecen a ver hasta el próximo año.

Fortnite, la música y el metaverso

El compromiso de Epic Games con la música en Fortnite no es necesariamente nuevo. En los últimos años la compañía ha realizado grandes conciertos virtuales con artistas como Travis Scott, Ariana Grande y Marshmello, entre otros. Sin embargo, con la ayuda de Harmonix el estudio encontrará la manera de llevar sus habilidades musicales al siguiente nivel.

Recientemente, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, llamó a Fortnite su principal vía de explotación en la construcción del Metaverso. Incluso mencionó que querían que el Battle Royale dejara de ser un “juego y se convirtiera en una “experiencia”. La música puede tener mucho que ver con esta iniciativa.

Epic Games compra Harmonix y planea introducirse al metaverso en un futuro  - Infobae

Comunicado oficial de Epic Games

“Harmonix tiene una trayectoria de crear experiencias musicales divertidas diseñadas para que todos puedan disfrutar. Mientras trabajamos para construir el metaverso, su experiencia es necesaria para reimaginar cómo la música debe ser experimentada, creada y distribuida”, explica Epic Games en la página oficial de su comunidad. Es así entonces que deja claro no solo centrarse en Fortnite, sino también continuarán apoyando algunos videojuegos actuales, como Fuser y Rock Band 4.

“Crear las experiencias de música interactiva más queridas del mundo”, menciona el cofundador y presidente de Harmonix, Alex Rigopulos. Al mismo tiempo, declara que el estudio siempre ha estado inspirado por “Juntos empujaremos los límites creativos de lo que es posible e inventar nuevas maneras para que nuestros jugadores hagan, realicen y compartan música”.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post