Epidemia de dengue se agrava y el alcalde plantea postergar el inicio de clases

 Epidemia de dengue se agrava y el alcalde plantea postergar el inicio de clases

Ante la situación crítica, Jhonny Fernández enviará un informe al Ministerio de Salud para que se evalúe la posibilidad de retrasar el inicio de labores escolares.

Ante el creciente número de casos de dengue que ha saturado los centros hospitalarios, el alcalde Jhonny Fernández plantea postergar el inicio de clases, previsto para el 1 de febrero. 

Para ello, la Alcaldía enviará un informe sobre la situación epidemiológica al Gobierno nacional para que se analice esta posibilidad. El alcalde espera que, con las campañas contra el mosquito, la curva epidemiológica descienda, pero por el momento cree que la situación es crítica y hay cinco distritos municipales con alerta roja por el alto riesgo de dengue.

Adelantó que hasta el jueves se remitirá un informe actualizado de la situación sanitaria al Ministerio de Salud para que esta cartera sea la que remita al Ministerio de Educación, que es el que debe tomar la decisión final.
“Después ya se verá si empiezan o no las clases, porque si estamos con este problema es muy complicado decirles a los niños: vayan a las aulas. Así que primero hay que prevenir, estar con todo controlado y después pensar en el inicio de las clases. Si hay que postergar una semana, no hay problema porque lo primero es la salud. Hay que evitar los contagios y que se complique la salud de los niños”, manifestó durante la habilitación de un centro para la atención de pacientes con dengue. 

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post