Erwin Bazán dice no haber denunciado fotos de campaña sino ‘vínculos’ en la gestión municipal

 Erwin Bazán dice no haber denunciado fotos de campaña sino ‘vínculos’ en la gestión municipal
Erwin Bazán dice no haber denunciado fotos de campaña sino ‘vínculos’ en la gestión municipal

El diputado de Creemos que denunció un supuesto vínculo entre Ruddy Sandoval y el concejal Miguel Fernández, adelantó que este martes mostrará nuevas pruebas que implican al alcalde municipal.

Una verdadera tormenta política se desató a raíz de la denuncia del diputado de Creemos, Erwin Bazán, contra Miguel Fernández Rea, concejal de UCS e hijo del alcalde cruceño, Jhonny Fernández, por supuestos vínculos con el procesado por delitos relacionados a tráfico internacional de drogas, Ruddy Edil Sandoval Suárez.

Un día después de la denuncia, Bazán afirmó en el programa ‘Influyentes’, de EL DEBER Radio, que su denuncia no se resume solo a “fotitos de campaña” como el concejal y el alcalde quieren hacerlo ver, sino que está exponiendo supuestos vínculos dentro de la gestión municipal.

“No he denunciado fotitos de campaña. Lo que estoy denunciando son vínculos en la gestión y aquí es donde mienten el alcalde y el concejal”, remarcó Bazán a tiempo de señalar que a media mañana de este martes presentará nuevas pruebas que implican al burgomaestre cruceño con Sandoval.

“He denunciado que Ruddy Sandoval tiene vínculos con el concejal Fernández y hoy (martes) vamos a mostrar nuevas evidencias que esta vez vinculan a Sandoval con el señor alcalde. Básicamente no fotitos, sino videos, nuevas evidencias que lo vinculan con el narco”, adelantó.

Con respecto a los cuestionamientos sobre que su denuncia salpicó a figuras de su propio partido (Creemos), ya que se expusieron fotografías donde se ve a Sandoval con Marco Pumari y Zvonko Matkovic Ribera, incluso usando la polera de este partido, Bazán argumentó que su deber como funcionario público es denunciar sin hacer un cálculo político.

“Yo vengo de una formación en la que entiendo que la verdad nos hace libres a todos y a veces duele, pero tenemos que vivir en la verdad.Yo me lo cuestionaría a mí mismo si hubiese hecho un cálculo primero para ver a quién de mi entorno podría afectar”, agregó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post