¿Es realmente más saludable cocinar en la freidora de aire?

 ¿Es realmente más saludable cocinar en la freidora de aire?

¿Es realmente más saludable cocinar en la freidora de aire? El accesorio de moda del momento ya no son unos zapatos o un bolso. Es una freidora de aire. No cabe duda de que en los últimos años este pequeño electrodoméstico ha ido ganando en popularidad. De hecho, su demanda había aumentado en nuestro país un 118% en verano del pasado año, según un estudio realizado por el comparador de precios Idealo, convirtiéndolo en el aparato más buscado para la cocina. Los motivos están claros: en lugar de invertir en un producto que emplee aceite -y, por tanto, incorpore más calorías y grasas a la comida-, preferimos optar por su versión más light. Pero, ¿significa esto que realmente sea la alternativa más sana?

¿Es realmente más saludable cocinar en la freidora de aire?

La buena noticia es que sí, en comparación con una freidora normal, resulta más saludable, pero eso no es lo único que hay que tener en cuenta.

¿Es realmente más saludable cocinar en la freidora de aire?

Tiene la ventaja de que nos va a permitir cocinar los alimentos de una forma parecida a las frituras tradicionales, ya que intenta conseguir ese exterior crujiente y dorado, con un interior más tierno. La ventaja reside en que los alimentos no van a ser sometidos a ese proceso de fritura (cocinarlos en aceite u otro tipo de grasa) donde absorben gran cantidad de grasa, sino que mediante el aire caliente y el movimiento continuo de los alimentos se produce un cocinado por toda su superficie, creando esa textura crujiente, pero sin absorber nada de grasas. Por lo tanto, son mucho menos calóricos”, confirma la nutricionista Elisa Escorihuela.

Fuente: Revista Vogue

Comentar

PAT Digital

Related post