Escándalo en el Benfica por amotinamiento de jugadores y renuncia del DT

 Escándalo en el Benfica por amotinamiento de jugadores y renuncia del DT
Benfica

El entrenador Jorge Jesús intentó apartar a Pizzi del equipo por las críticas al juego y la plantilla se negó a entrenarse con él

Jorge Jesús renunció este martes a la dirección técnica del Benfica y espera para rescindir el contrato después de su encontronazo con los jugadores. La plantilla se negó a entrenarse con él, después de que el lunes intentara apartar a Pizzi por las críticas que había hecho al juego del equipo en Oporto.

El lunes Rui Costa trató de mediar con los jugadores y esperar que todo se calmara para este martes, pero el equipo comunicó que no se entrenaría con Jorge Jesús y el técnico ha presentado su renuncia. Su abogado está ya en Lisboa para negociar una rescisión que el técnico quiere aplazar hasta que firme por otro club.

El Flamengo estaba muy interesado y fue a Lisboa a verle, pero, en un primer momento el Benfica se negó y el club brasileño optó por Paulo Sousa, que comunicó su renuncia a la Federación polaca, lo que ha originado una batalla en Polonia.

Mientras, se espera que el Benfica tenga un técnico interino para solventar esta crisis. El ambiente en el equipo era irrespirable desde hace semanas. Con una tensión enorme entre Jorge Jesús y los jugadores.

El diario Record ha destapado la crisis y el escándalo que está rodeando al Benfica. Las últimas semanas han sido tensas. La derrota contra Sporting hizo mella y se ha desatado un profundo desencuentro entre Jorge Jesús y los jugadores, quienes no están contentos con la manera de jugar.

El 23 de diciembre estalló todo. El Benfica perdió contra el Oporto 3-0 en la Copa, con Jorge Jesús en la grada por sanción.

Pizzi, el capitán, según reveló Record, criticó después del partido duramente el esquema y el planteamiento en el vestuario, sin el técnico presente. La plantilla se fue de vacaciones, pero todo llegó a los oídos de Jorge Jesús, quien este lunes se encaró con Pizzi en el vestuario, le indicó que volviera a hacer esos comentarios delante de él y todo terminó con un duro enfrentamiento.

Jorge Jesús le habría dicho a Pizzi que no volvería a entrenarse bajo sus órdenes. Inmediatamente después, la plantilla se negó de primeras a saltar al campo, en defensa de su capitán. /AS

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post