Escándalo en las Eliminatorias de la Concacaf: Acusan a Costa Rica de haber jugado con futbolistas contagiados de Covid-19

 Escándalo en las Eliminatorias de la Concacaf: Acusan a Costa Rica de haber jugado con futbolistas contagiados de Covid-19
Costa Rica

Así lo confirmó el presidente del Comité Médico de la Federación de Fútbol de Jamaica, luego de la victoria de los Ticos por 1-0.

La triple fecha de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 suma un nuevo escándalo: luego de la amenaza del Salvador en no presentarse ante Canadá, el duelo entre Jamaica Costa Rica genera otra polémica. 

Resulta que el presidente del Comité Médico de la Federación de Fútbol de los Reggae Boyz acusó a los Ticos de haber jugado con futbolistas contagiados de coronavirus.

«Puedo confirmar que hubo seis costarricenses que dieron positivo para Covid-19. Tres no eran jugadores y tres eran jugadores. Un jugador fue aislado porque se consideró que su prueba era relativamente nueva», dijo Guyan Arscott en diálogo con The Gleaner.

Y agregó: «Recomendamos que esos dos jugadores estén aislados o no se les permita jugar. Tuvimos algunas conversaciones con los miembros del Ministerio de Salud y preguntamos si tenían algunas infecciones nuevas, ya que dieron negativo antes de salir de Costa Rica. Como fuese, con la prueba positiva, sentimos que teníamos el deber de recomendar que no jugaran». 

Luego, detalló cómo habría sido la historia: «Habían dado positivo una quincena más o menos atrás. Nos dijeron que hicieron su cuarentena y aislamiento y dieron negativo antes de salir de Costa Rica. Pero al llegar a Jamaica dieron positivo en nuestro laboratorio oficial». 

Escándalo en las Eliminatorias de la Concacaf: Acusan a Costa Rica de haber jugado con futbolistas contagiados de Covid-19

Jamaica irá a la FIFA por lo ocurrido con Costa Rica en las Eliminatorias de la Concacaf

«No sé qué podemos apelar, pero estoy seguro de que enviaré algo a la FIFA para preguntar por qué sucedió esto porque es una violación absoluta de las reglas», comunicó Dalton Wint, secretario general de la Federación de Jamaica.

La respuesta de Costa Rica por el escándalo sucedido en las Eliminatorias de la Concacaf

«Se presentó toda la documentación que comprobaba que los otros dos jugadores que marcaron positivo eran casos recuperados con menos de 25 días de haber tenido un resultado positivo por COVID-19. Por lo cual, con base a la regulación existente y a partir de la documentación presentada por la Federación Costarricense de Fútbol, tanto FIFA como CONCACAF autorizaron la participación de dichos jugadores», expresaron en la Fedefútbol

Y agregaron: «El caso de los dos jugadores asintomáticos y recuperados recientemente de COVID-19 fue explicado a dichos personeros, incluyendo los resultados de laboratorio que mostraban datos del umbral de ciclos que demostraban ser casos recuperados y con carga viral ínfima (de poca importancia)». 

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post