Esta semana se conocerán los resultados, desde Argentina, de los pacientes sospechosos de viruela de mono

 Esta semana se conocerán los resultados, desde Argentina, de los pacientes sospechosos de viruela de mono

Los dos sospechosos de la capital cruceña ya tienen el alta clínica, pero se encuentran bajo vigilancia permanente. El boliviano en Corumbá presenta una evolución favorable y podría obtener el alta médica este lunes.

Aún se aguardan los resultados de las pruebas realizadas a los pacientes sospechosos de viruela de mono (o símica), que fueron enviadas a Argentina, las cuales, según el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz, estarían llegando en el transcurso de esta semana.

En el departamento cruceño se reportaron dos casos sospechosos, mientras que en la ciudad de Corumbá (Brasil) también se detectó a un menor de edad de nacionalidad boliviana como sospechoso de la viruela del mono.

“Se ha cumplido con todo el protocolo de salud de los dos casos sospechosos reportados de la viruela del mono, no solo con los pacientes sino también con sus contactos directos”, señaló Viruez.

El pasado miércoles las autoridades sanitarias informaron que se otorgó el alta médica al primer paciente sospechoso de viruela del mono que estaba internado y aislado en el centro de salud Elvira Wünderlich.

Se conoce que el segundo paciente, el de 27 años, se encuentra aislado en su domicilio recibiendo tratamiento y bajo observación permanente, pero también está estable.

En el caso del residente boliviano en Brasil, se informó que su condición es estable y que se espera del informe para conocer si recibirá el alta clínica y epidemiológica, ya que muestra una evolución favorable del paciente.

Asimismo, detalló que la vigilancia epidemiológica es diaria para los pacientes que están con alta clínica en Santa Cruz, al igual que los contactos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post