Estafador de Tinder resulto estafado por ingeniosa mujer

 Estafador de Tinder resulto estafado por ingeniosa mujer
Estafador de Tinder resulto estafado por ingeniosa mujer

El joven que se hacía pasar como heredero de un multimillonario magnate de los diamantes perdió varios miles de dólares

Shimon Hayut, mejor conocido como “El Estafador de Tinder”, quien se hizo pasar por un millonario con mujeres para cometer fraude fue estafado con 7.000 euros por una pareja que le prometió que podía verificar su Instagram y eliminar perfiles falsos que se hacían pasar por él.

De acuerdo con TMZ el joven israelí de 31 años, que se hizo famoso con la producción de Netflix que expuso cómo estafó a varias mujeres haciéndose pasar por el heredero de un multimillonario magnate de diamantes, perdió varios miles de euros al creer que sería ayudado a verificar su Instagram.

El estafador que se hace llamar Simon Leviev, cautivó a varias mujeres del mundo para obtener recursos a sus costa, obteniendo hasta 9 millones de euros. A pesar de todas las pruebas él dice ser inocente, además con el impulso de la producción de Netflix se ha convertido en un influencer en Instagram.

En sus fotografías e historias de la res social comparte parte de los lujos que lo rodean como ropa de diseñador, viajes en jet y costosos autos deportivos. Todo ello, sumado a la fama que le dio la plataforma de streaming, hizo que algunos tomaran sus imágenes para crear perfiles falsos, los cuales quiso detener.

Estafador de Tinder resulto estafado por ingeniosa mujer

Fue ahí cuando una usuaria verificada de Instagram de nombre Richnana, dijo que podía ayudarlo a él y a su novia, Kate Konlin, a legitimarse en la red social con la marca de verificación azul, además se ofreció a eliminar los perfiles falsos que se estaban haciendo pasar por Hayut.

Richnana, aseguró que su novio trabajaba en la empresa matriz de Instagram, Meta, y que podía ayudarlos por 7.000 euros, a lo que Hayut accedió. Sin embargo, más tarde se dio cuenta de que había sido estafado por esa usuaria, según fuentes del medio inglés DailyMail. La historia fue revelada en TMZ.

Para convencer a Hayut que eran personas reales, pero sobre todo confiables, Richana y su novio conversaron con él en Facebook y afirmaron, según las fuentes del citado medio, que estaban hablando desde Meta.

Al convencer al “Estafador de Tinder”, recibieron los recursos a través de PayPal. Supuestamente con eso su cuenta y la de su novia aparecerían como verificadas y los perfiles falsos que hubiera hasta ese momento serían eliminados.

Estafador de Tinder resulto estafado por ingeniosa mujer

Cuando su gerente se enteró, se mostró escéptica y se comunicó con Meta, en donde le confirmaron que no se cobraba por otorgar la insignia azul de cuenta verificada. Tras haber recibido el dinero Richnana desapareció, según las fuentes.

El novio de la mujer, llamado Chris Fox, fue quien negoció el trato. En los mensajes habría prometido verificar ambas cuentas por 5.000 euros aunque capturas de pantalla del pago vía PayPal de TMZ muestran que fueron por 7.000 euros.

Fox habría prometido que al recibir el pago inmediatamente trabajaría en verificar ambas cuentas. Curiosamente el perfil de Instagram de Hayut ya ha sido verificada legítimamente.

En todo momento Hayut ha negado las acusaciones en su contra, asegurando que él no es “un fraude ni una falsificación”, sino un “empresario legítimo” que hizo su fortuna invirtiendo en Bitcoin.

Durante una entrevista para Inside Edition de CBS, insistió en su inocencia, señalando: “No soy este monstruo. Solo era un chico soltero que quería conocer chicas en Tinder”, y acusó a sus víctimas de haber creado una “historia falsa”.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post