Están definidas las llaves para cuartos de final de la Libertadores; Olimpia dio la sorpresa

 Están definidas las llaves para cuartos de final de la Libertadores; Olimpia dio la sorpresa

Olimpia de Paraguay dio un golpe en la mesa en el torneo tras eliminar al brasileño Internacional en Porto Alegre, la noche del jueves. Solo resta definir al vencedor de la llave entre Fluminense y Cerro Porteño

Olimpia de Paraguay dio un golpe en la mesa de la Copa Libertadores 2021 al eliminar al brasileño Internacional en Porto Alegre este jueves en la vuelta de los octavos de final, mientras que sólo resta por resolverse la suerte en la llave entre Fluminense y Cerro Porteño.

El ‘Decano’ del fútbol guaraní, tricampeón del torneo en 1979, 1990 y 2002, se deshizo del Colorado gaúcho, monarca en 2006 y 2010, en su fortín del Beira-Rio al imponerse 5-4 en la definición por penales, luego de un tenso 0-0 en los 90 minutos, el mismo resultado de la ida en Asunción.

El Inter hizo méritos suficientes para lograr una goleada, aunque la falta de puntería de sus atacantes y la gran actuación del portero paraguayo Alfredo Aguilar, que paró un penal en el minuto 69, evitaron el gol para los locales.

Con el 0-0, el partido se decidió en la tanda de penales, en la que se convirtieron los primeros ocho lanzamientos.

Edenílson, Boschilia, Moisés y Mauricio marcaron para el Internacional, mientras que Alejandro Silva, Pitta, Ojeda y Richard Ortiz transformaron para Olimpia. En el noveno, Thiago Galhardo mandó alto su lanzamiento y la gran figura de Olimpia, Derlis González, no desaprovechó la ocasión y le dio la clasificación a su equipo en el décimo y último cobro.

La fase de octavos de final concluirá el martes con el duelo de vuelta entre Fluminense y Cerro Porteño en Rio de Janeiro. El ‘Flu’, finalista de la Copa en 2008, se presentará con ventaja en el Maracaná al imponerse 2-0 en la ida en Asunción.

— Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 previstos esta semana (en mayúsculas el clasificado a los cuartos de final y entre paréntesis los resultados registrados en la ida):

Olimpia festejó su clasificación en suelo brasileño. Foto: AFP

Fuente: DIEZ – EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post