Este martes fue el día más frío en lo que va del año en Santa Cruz, la mínima alcanzó a 7°C

 Este martes fue el día más frío en lo que va del año en Santa Cruz, la mínima alcanzó a 7°C
Este martes fue el día más frío en lo que va del año en Santa Cruz, la mínima alcanzó a 7°C

La temperatura mínima registrada este martes fue de 7°C. En las próximas semanas podría superarse, ya que recién el 21 de este mes ingresa el invierno

7 grados centígrados fue lo que registró el termómetro este martes, 14 de junio, entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana en la capital cruceña. La información fue brindada por la experta en meteorología Cristina Chirinos, quien confirmó que este martes ha sido el día más frío en lo que va del año en Santa Cruz de la Sierra.

“Debido a los cielos despejados que ha dejado el frente frío a su paso, pues estas temperaturas han descendido, llegando el día de hoy (martes) a la ciudad de Santa Cruz a 7°C, en Viru Viru también la temperatura ha descendido a 8°C, marcando la temperatura más baja en lo que va de esta época en la ciudad”, aseguró Chirinos.

Este martes fue el día más frío en lo que va del año en Santa Cruz, la mínima alcanzó a 7°C

De acuerdo con datos históricos, la temperatura más baja que se registró en la ciudad fue de 2°C el año 1949, por lo que, según Chirinos, aún estamos dentro de los valores esperados para esta época. Es más, no descarta que en las próximas semanas se registren temperaturas menores a la de este martes, ya que el 21 de este junio ingresa astronómicamente el invierno.

“Es muy probable que en esta época las temperaturas desciendan bruscamente por los frentes fríos que son masas de aire polar”, remarcó.

Asimismo, indicó que, para esta semana, el frío se mantendrá hasta el jueves; sin embargo, desde el miércoles los vientos cambiarán a dirección norte y será desde ese día que se sentirá el ascenso de las temperaturas. Incluso, manifestó que el fin de semana se podría alcanzar una máxima de 27°C.

Las temperaturas en provincias

Según el pronóstico del especialista en temas agrometeorológicos, Luis Alberto Alpire, así estará el clima por las provincias del departamento:

Andrés Ibáñez y Norte integrado

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 29 °C, con vientos del norte a más de 50 km/h principalmente el miércoles y jueves; cielos mayormente despejados, y lluvias débiles el viernes y sábado.

Chiquitania

Los índices del ambiente variarán entre 12 y 32 °C, con vientos del norte hasta 50 km/h principalmente el miércoles y jueves; cielos mayormente despejados, y lluvias moderadas el viernes y sábado.

Valles Cruceños

El clima variará entre 3 y 23 °C, con vientos del norte a 40 km/h principalmente el miércoles y jueves. Cielos mayormente despejados, y lluvias débiles el viernes y sábado.

Cordillera

El clima fluctuará entre 7 y 30 °C, con vientos del norte a más de 60 km/h el miércoles y jueves. Cielos mayormente despejados y lluvias débiles el viernes y sábado.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post