Estos son los motivos del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid

 Estos son los motivos del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid

Un año atrás hubiera sido imposible imaginar un Real Madrid sin Sergio Ramos, pero el distanciamiento entre presidente y capitán desde que en el mes de enero no llegaran a acuerdo para renovar, debilitó una relación hasta no encontrar punto alguno de encuentro. Ha sido un adiós anunciado en el tiempo.

Ramos, una vez escuchado al presidente en el Huerto del Cura, pidió dos años de contrato y dos más como técnico. Desde ese momento, en el club dieron por perdido al jugador. La sintonía vivida entre club y capitán en los momentos más duros de la pandemia, pasó a la historia y la negativa a la rebaja del sueldo fue la puntilla para pensar en un posible arreglo de la situación, que lo pudo tener si hace meses Ramos hubiera aceptado el año que le ofreció Florentino Pérez.

A partir de esa negativa del mes de enero, todo cambió. Y más cuando no se pudo cerrar un acuerdo colectivo para la rebaja del diez por ciento del sueldo de la plantilla. En la cabeza de los dirigentes siempre estuvo que el capitán, como hizo en primavera, diera el paso de aceptar el recorte del sueldo de la presente temporada.

Por su parte, el jugador no se ha sentido tratado como creía merecer, lo que ha provocado que los caminos fueran cada vez más divergentes, pero tras la charla del mes de enero, todo que quedó sentenciado pese a los encuentros posteriores.

Los últimos contactos, todos ellos en Valdebebas como escenario, no han servido más que para certificar el adiós de Ramos. Del ‘planificar sin mí’ hasta la complicidad buscada por parte del capitán en Carlo Ancelotti, pasando por la reunión del pasado viernes, han sido pasos condenados al fracaso.

El italiano tuvo claro en todo momento que el de Ramos era un tema de club. La decisión ya estaba tomada y el entrenador sabía que el futuro no pasaba por Ramos. De hecho, en las reuniones presenciales del día de la presentación, el nombre de Ramos no entraba en la planificación y si el de Varane.

Y ahora la gran incógnita: ¿A qué equipo se va Sergio Ramos?

¿Italia, donde la fiscalidad es atractiva? ¿La Premier, donde ya coqueteó años atrás con el United y donde hay quien le ha vinculado al City de Guardiola? El PSG no parece estar interesado, del mismo modo que tampoco se le ve en China, por mucho que lanzara un órdago hace dos años para irse allí gratis. ¿Y Sevilla? El regreso del hijo pródigo, del que siempre se ha sentido sevillista, por mucho que parte de la afición estuviera en su contra, donde tiene una finca y cerca de Madrid, donde por ahora vive y trabaja su mujer. Aunque Monchi no lo viera fácil hace apenas unas horas, quién sabe si jugando al despiste.

Lo que no parece probable es una retirada de quien se ha cansado de decir que se ve jugando varios años más al máximo nivel. Se antoja imposible que Sergio Ramos dé ya por terminada su carrera, cuando entre sus objetivos estaba, antes de caerse de la Euro, jugar el Mundial en año y medio.

Algo tiene», aseguran desde su entorno, lógico por otra parte cuando ha dado el paso de no seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid. Pero la gran incógnita es conocer cuál será su destino. Si un grande, un equipo de segunda fila, regresar a Sevilla… o un retiro dorado en una liga menor, ya sea Asia o Estados Unidos.

l agente y hermano de Sergio, René Ramos, ha tocado muchas puertas en los últimos meses, prácticamente todas las de los grandes de Europa. Si alguna se ha abierto de repente en los últimos días, por ahora se desconoce. El caso es que el central, uno de los mejores del mundo en su puesto, acude al mercado libre y con el hambre que siempre le ha caracterizado, tras un año de lesiones, sí, pero con un físico impropio de sus 35 años. Nadie duda de que al menos le quedan dos años al máximo nivel.

Sergio siempre reconoció que le gustaría retirarse en el Real Madrid. Ahora que esa opción ha muerto, tiene que decidir, si no lo ha hecho ya, su destino, valorando un equilibrio entre el proyecto que puedan ofrecerle más las condiciones económicas, uno de los puntos de ruptura con Florentino. La ya conocida oferta de año a año con una rebaja del 10% de su salario.

Fuente: Marca

Comentar

PAT Digital

Related post