Etcheverry, ícono de la historia del fútbol de Estados Unidos

 Etcheverry, ícono de la historia del fútbol de Estados Unidos
Etcheverry, ícono de la historia del fútbol de Estados Unidos

Marco ‘El Diablo’ Etcheverry fue incorporado este sábado al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos. El legendario mediocampista boliviano fue parte de las seis ex estrellas del balompié estadounidense que fueron homenajeados en un acto especial que se realizó en el Toyota Stadium del club FC Dallas.

 “Ahora puedo morir tranquilo. Con Jaime (Moreno) quedamos en la historia del fútbol de este país porque vinimos a cumplir nuestros sueños a un club como el DC United que nos cobijó durante varios años. Quiero agradecer a los organizadores, a mi familia y a Kevin Paine, que fue mi segundo padre en este país”, dijo Etcheverry, quien al momento de dirigirse a los presentes estuvo acompañado de su excompañero y compatriota Jaime Moreno, que fue el que tradujo al inglés las palabras del homenajeado.

Etcheverry destacó todos sus logros con el DC United en la MLS como también todo el esfuerzo que hizo durante 20 años de carrera profesional en la que puso en lo más alto el nombre de Bolivia.

“Ha sido un orgullo representar a mi país. Con DC United hicimos historia, pues en 1998 logramos ser los mejores de América al ganarle en la final a Vasco da Gama”, sostuvo.

¿Quién fue Etcheverry como jugador?

Marco Antonio Echeverry Vargas nació el 26 de septiembre de 1970 en Santa Cruz de la Sierra. Se formó en la Academia Tahuichi Aguilera para después dar el salto al fútbol profesional en 1986 en el club Destroyers.

Etcheverry, ícono de la historia del fútbol de Estados Unidos

Bolívar lo tuvo entre 1990 y 1991. En el Albacete de España tuvo una corta experiencia entre 1992 y 1993. Después defendió los colores de Colo Colo de Chile y América de Cali, Colombia

En 1996 llegó al DC United, club que se reforzó para aportar al nacimiento de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Etcheverry fue líder en asistencias de la Mayor League Soccer (MLS) en las temporadas 1996 y 1999 (con 19 en cada ocasión). Además, integró el equipo ideal de la liga en las primeras cuatro temporadas de la MLS. 

En 2005 fue incluido en el mejor equipo de todos los tiempos y fue premiado como el jugador más valioso de la temporada en 1998.

Además de  tres copas de la MLS obtuvo con DC United la US Open Cup de 1996 y la Copa de Campeones de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) de 1998.

Etcheverry también es reconocido a nivel internacional por haber sido el capitán de la Selección boliviana, en la que jugó en 71 partidos oficiales, incluido el Mundial de 1994, y con la que marcó 13 goles. El volante ofensivo es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol boliviano.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post