Eugenio Derbez se defiende de las críticas por su estatua en Acapulco

 Eugenio Derbez se defiende de las críticas por su estatua en Acapulco

Eugenio Derbez defendió la estatua que montaron en Acapulco, ya que asegura, contribuyó a la promoción del puerto, así como a su reconstrucción tras dos huracanes.

Eugenio Derbez es considerado uno de los comediantes más populares en los últimos años y es que sus películas lo han posicionado en Hollywood, tanto así que en el puerto de Acapulco, Guerrero, hicieron una estatua en su honor, sin embargo, ésta no duró ni una semana.

Incluso varios usuarios de redes sociales criticaron que se pusiera una estatua con la imagen del actor, por lo que algunos manifestaron su descontento al grado de que la vandalizaron y la cubrieron con bolsas de plástico; sin embargo, el actor se defendió de los ataques.

Todo comenzó luego de que Eugenio Derbez agradeció a los pobladores de Acapulco por haber develado una estatua con su figura, por lo que un usuario le comentó que no se confundiera, que no fueron ellos, sino la política quien le hizo ese reconocimiento, por lo que el comediante no tardó en responder.

«El confundido eres tú, Gustavo. Ni tú ni nadie sabe lo que piensa la gente de Acapulco. Pero lo que sí saben muchos acapulqueños es que la estatua es por la difusión que se le ha dado al puerto (y eso ayuda al turismo)», comentó el comediante en sus redes sociales.

En un segundo tuit, Derdez agregó que la difusión del puerto se dio gracias a su película No se aceptan devoluciones, que ha sido una de sus películas más vistas, y por la serie Acapulco que puede verse en más de 100 países a través de Apple TV.

También mencionó que la estatua se le dio por ayudar a la reconstrucción de Acapulco después de los ciclones Ingrid y Manuel en 2013, los cuales azotaron el puerto mexicano.

Tras estas declaraciones, otro usuario lo reprochó que la serie Acapulco no fue filmada en el puerto de Guerrero, sino en Puerto Vallarta, Jalisco, a lo que el comediante respondió que se hizo así porque se necesitaba cerrar un hotel por siete meses.

«Se filmó en Vallarta porque necesitábamos cerrar un hotel por siete meses y cumplir con diversos protocolos covid-19. Ahí encontramos uno. Por cierto, Cuarón no filmó Gravity en el espacio, Titanic no se filmó en el Atlántico Norte, sino en Rosarito», dijo.

Finalmente le preguntaron su opinión sobre que su estatua fue vandalizada y que sería removida, pero el actor dijo que este rumor no era cierto, ya que ésta llegó envuelta en plástico para protegerla.

“No Rosario, no la vandalizaron. Llegó envuelta en plástico para protegerla. Creo que los reporteros que publicaron eso nunca han hecho una mudanza. Saludos”, puntualizó.

Fuente: Quién

Comentar

PAT Digital

Related post