Eurochronos: Fiscalía acusa para juicio oral a seis policías en el caso

 Eurochronos: Fiscalía acusa para juicio oral a seis policías en el caso
Eurochronos: Fiscalía acusa para juicio oral a seis policías en el caso

Presentó 256 pruebas documentales, testificales y periciales que se adjuntaron durante el proceso de investigación. Hay solo dos encarcelados en Palmasola

A más de cuatro años del asalto a la joyería Eurochronos, con un saldo de al menos cinco personas muertas y siete heridas que causó conmoción en todo el país, la Fiscalía presentó acusación formal para juicio oral contra seis policías, luego de haberse agotado con todas las pruebas acumuladas durante las investigaciones.

La acusación fue presentada ante el Juzgado Cuarto Cautelar del juez José Quiroz a través de un voluminoso expediente de casi 70 cuerpos. Lleva la firma de la fiscal titular, Yolanda Aguilera y del coordinador de la Fiscalía anticorrupción, Javier Cordero.
Se acusa al policía Edgar Huanquiri Quispe, por delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves, gravísimas y leves e incumplimiento de deberes, mientras que al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina Sánchez, y a los policías Fernando Moreira Morón, Robert Gabriel Ruiz Medina, Jorge Silva Salvatierra y Ricardo Salas Valdez, fueron acusados por la comisión de delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones culposos en comisión por omisión.

La Fiscalía en sus fundamentos señala que la historia de este dramático caso se remonta a la mañana del 13 de julio de 2017, cuando de pronto una gavilla de delincuentes armados tomó por la fuerza la joyería, agarró de rehenes a los funcionarios y fue asesinada la entonces gerente administrativa y financiera, Ana Lorena Tórrez Torrico. También fallecieron el policía Juan Carlos Gutiérrez Valenzuela y los asaltantes Antonio Adao Da Silva, Ronny Suárez Masabi y Camilo Maldonado Pinto.

Hay 256 pruebas

Eurochronos: Fiscalía acusa para juicio oral a seis policías en el caso

La Fiscalía presentó 256 pruebas, de la cuales 147 son documentales, 62 testigos, 31 pruebas periciales, además de 16 dictámenes periciales. Todos los acusados en la actualidad gozan de medidas sustitutivas y cuatro están en funciones, porque Medina y Moreira fueron dados de baja.

Para la Fiscalía, la acusación ya está en la justicia y de acuerdo a los procedimientos el juez tendrá que elevar el expediente a un tribunal de sentencia donde se realizarán las notificaciones a las partes procesales para luego fijar fecha de inicio de juicio.

El policía Edgar Huanquiri, es quien, según los estudios del Instituto de Investigaciones de Investigaciones, Técnico Científico de la Universidad Policial, (Iitcup), presentado por la Fiscalía, fue quien disparó contra el entonces gerente de la empresa Erick Peña Mehnert, cuando éste se encontraba herido en el piso.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post