Europa League: Un animado Barcelona devuelve la visita al Nápoles

 Europa League: Un animado Barcelona devuelve la visita al Nápoles
Barcelona

Un equipo catalán sonriente tras su último triunfo liguero visita este jueves el estadio Diego Armando Maradona en busca de la clasificación para octavos de final.

Un Barcelona sonriente tras su último triunfo liguero visita este jueves al Nápoles en busca de su pase a octavos de final de la Europa League en el estadio Diego Armando Maradona.

El equipo azulgrana acude al feudo napolitano en la vuelta de los play-off de acceso a octavos del torneo continental tras el 1-1 de la ida en Barcelona, que dejó la eliminatoria completamente abierta.

La eliminación de la regla de los goles dobles en campo contrario en caso de empate hace que el pase a octavos se decida prácticamente desde cero en el campo del Nápoles, al que el Barça acude animado por el juego mostrado en la victoria 4-1 en el campo del Valencia el fin de semana.

«Nos da confianza ganar aquí. Ellos han apretado. Nos da moral. Mucha» para ir a Nápoles, aseguró el técnico azulgrana, Xavi Hernández.

Desde su llegada al banquillo del Barça, el equipo ha ido progresando hasta meterse en puestos de Champions en LaLiga, uno de sus claros objetivos de cara a la próxima temporada.

El Barça logró dominar en muchos momentos del partido al Nápoles, pero se vio penalizado por su falta de pegada, lo que espera remediar en Nápoles con la buena progresión de Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un triplete en Valencia.

La llegada del delantero gabonés y la de Adama Traoré en enero han aportado chispa al ataque azulgrana, animado con la vuelta de Pedri de su lesión.

Barcelona y Nápoles igualaron a un gol por lado en la ida. Foto: Internet

– Nápoles con bajas –

En Nápoles tendrán que mostrar su mejor versión ante un equipo que se encuentra firmemente asentado a la zona Champions del campeonato italiano, pero que llega al encuentro tras empatar 1-1 con el Cagliari el fin de semana fallando en su asalto al liderato liguero.

El conjunto napolitano sigue sin poder contar para el partido con los lesionados Hirving Lozano, Matteo Politano y Stanislav Lobotka, a los que se une la duda del camerunés Zambo Anguissa, sustituido en el partido de ida contra el Barça.

La Real Sociedad recibe al Leipzig tras sobrevivir en la ida en Alemania (2-2) y encajar un terrible 4-1 en LaLiga en el derbi vasco contra el Athletic de Bilbao.

«Si algo tiene este equipo es saber afrontar las derrotas duras y levantarse, no tengáis ninguna duda, de cara al jueves, uno de los partidos clave de esta temporada», animó el técnico Imanol Alguacil, tras el encuentro.

Pero, la Real, con la baja de Adnan Januzaj y la seria duda de Alexander Isak por lesión, tendrá que emplearse a fondo ante un conjunto alemán que llega a San Sebastián tras golear 6-1 al Hertha Berlín.

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post