Evalúan el funcionamiento del centro Ana Medina para ajustar la rehabilitación

 Evalúan el funcionamiento del centro Ana Medina para ajustar la rehabilitación
Evalúan el funcionamiento del centro Ana Medina para ajustar la rehabilitación

La salida masiva de varias personas que estaban siendo tratadas derivó en el cambio del director

A una semana de haberse registrado la salida masiva de personas del Centro Municipal de Rehabilitación de Drogodependientes Ana Medina, las autoridades encaran una evaluación para reestructurar su funcionamiento.

En un primer momento se percibió como una fuga masiva de toxicodependientes, pero las autoridades aseguraron que fue una “salida voluntaria”.

El nuevo director de este centro, Carlos Hugo Medina, indicó que esta situación obliga a evaluar todo el programa, para luego hacer una reestructuración de las terapias y el uso de los ambientes de esta infraestructura.

Actualmente este centro alberga a 86 personas mayores de 18 años, incluso hay adultos mayores de más de 75 años.

Cuestionamientos

Para el concejal Manuel Saavedra, esta forma de rehabilitar a los drogodependientes no es la más adecuada. Cuestiona que se separe a los que son personas en situación de calle que fueron trasladados hasta el lugar, y los que ingresan con problemas de drogas. Califica como una negligencia del municipio el no controlar ni brindar las condiciones adecuadas para este centro.

Las personas en situación de calle que estaban siendo tratadas en lugar fueron ingresadas en el marco del plan de seguridad de hombre topo a hombre nuevo, que inició el pasado 14 de septiembre, donde las autoridades municipales hicieron un convenio con la Policía y la Fiscalía para rehabilitar a este grupo de forma obligatoria.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post