Evitar ambulantes y resguardar espacios públicos, tarea que se apuntala en mercados

 Evitar ambulantes y resguardar espacios públicos, tarea que se apuntala en mercados

«Seguimos la sugerencia de nuestro alcalde, Jhonny Fernández, para no entrar a la confrontación», destacaron las autoridades. A pesar de ello, el pasado viernes se produjeron algunos incidentes entre gendarmes y ambulantes.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Ariel Lino, recorrió diversas áreas del mercado La Ramada (central) y controlar la conservación de los espacios públicos ante el asentamiento de comerciantes ambulantes. Un equipo integrado por 120 funcionarios, con la participación de gendarmes y diversas direcciones del ente municipal, realizarán el control.

«A fin de año, algunos malos dirigentes buscan ocupar los espacios públicos, los lugares no autorizados para instalarse», manifestó Lino. De esta manera, y para evitar los asentamientos de ambulantes, la secretaría de Seguridad Ciudadana compromete el control de mercados de manera sistemática.

Lino enfatiza la actitud de diálogo que se mantendrá con los comerciantes. «Seguimos la sugerencia de nuestro alcalde, Jhonny Fernández, para no entrar a la confrontación», destacó. A pesar de ello, el pasado viernes se produjeron algunos incidentes entre gendarmes y ambulantes. Fruto de las agresiones, un gendarme requirió nueve puntos de sutura.

Evitar ambulantes y resguardar espacios públicos, tarea que se apuntala en mercados
Gendarmes se alistan para recorrer la Ramada Centro y controlar los espacios públicos

Para minimizar la tensión con los comerciantes, Lino resalta la labor realizada hasta ahora el momento. «La semana pasada hemos notificado verbalmente a los ambulantes que no pueden vender en el espacio público», matizó.

Desde esta semana, y tras la advertencia realizada, los operativos serán más drásticos a partir de hoy. «Esta semana decomisaremos a quienes infrinjan la norma», aclaró Lino.

Por el momento, y en una mañana lluviosa, los gendarmes se limitaron a controlar la zona para frenar a los ambulantes que quieren instalarse en espacios públicos o veredas. «Están totalmente prohibidos los asentamientos», recalca la autoridad.

Lino también pidió a la población que sea parte del ordenamiento en los mercados y trate de «no comprar en la calle, que vaya a los espacios asignados en los mercados».

Los operativos se realizarán en los diversos mercados durante el resto de la semana.
Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post