Evo asegura que el PIB durante su gestión fue superior al que registró Bolivia en 180 años de vida republicana

 Evo asegura que el PIB durante su gestión fue superior al que registró Bolivia en 180 años de vida republicana

Según Morales, de 2006 a 2019, el PIB fue de $us 42 mil millones, mientras que durante el periodo de la República, fue de $us 9 mil millones.

El expresidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, señaló que, durante su mandato, que va desde el 2006 hasta el 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) en el país fue inmensamente superior que el que se registró en los 180 años de la etapa republicana de Bolivia.

«Desde 1825 hasta 2005, en 180 años de Republica, el PIB de Bolivia fue de $us 9 mil millones. Desde 2006 hasta 2019, en 13 años del Estado Plurinacional y gracias a la nacionalización, el PIB fue de 42.000 millones; la pobreza extrema se redujo de 37.7% en 2006 a 12.9% en 2019”, twitteo la exautoridad nacional.

Morales aprovechó un nuevo aniversario del Estado Plurinacional para comparar lo logrado en su gobierno, hasta su renuncia en 2019, con lo ocurrido durante el periodo republicano que vivió el país durante 180 años.

Evo Morales volvió a comparar su gobierno con anteriores gestiones.

“Proclamamos el Estado Plurinacional de Bolivia como piedra fundamental de la América Plurinacional de los Pueblos para una convivencia pacífica que promueva la unidad en la diversidad y nos permita enfrentar la adversidad con solidaridad, dignidad e igualdad”, escribió el actual jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS).

También sostuvo que esta agrupación política, MAS, es “el movimiento político más grande de la historia”, porque “garantizó la refundación de nuestra querida Bolivia como Estado Plurinacional, único en el mundo, construido sobre las bases de la dignidad y soberanía de los pueblos”.

Finalmente aprovechó sus redes para felicitar al actual presidente del Estado, Luis Arce Catacora, por su intervención en el acto central de esta jornada. “Felicitamos al hermano presidente por su discurso de profundo contenido histórico e ideológico del origen y alcances del Estado Plurinacional con unidad y soberanía de nuestra Bolivia. Es la base para nuevas políticas de recuperación económica con justicia social”, dijo.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post