Evo Morales se defiende sobre acusaciones de injerencia: «Tengo todo el derecho de opinar y pronunciarme»

 Evo Morales se defiende sobre acusaciones de injerencia: «Tengo todo el derecho de opinar y pronunciarme»

El líder del MAS, Evo Morales, recurre a su cuenta de Twitter para defender su postura y rechazar las acusaciones de injerencia política en el caso contra Jeanine Áñez. En un hilo de cinco mensajes consecutivos, el líder cocalero acusa a los medios de comunicación de «manipular mis declaraciones» sobre el juicio a la exmandataria.

Lo cierto es que fue el propio Morales quien reveló la determinación política asumida por el MAS para encauzar el proceso por la justicia ordinaria. La decisión se tomó en una reunión política con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además de los presidentes del Legislativo, dirigentes del MAS y el Pacto de Unidad.

Esta viernes, mediante su cuenta oficial en Twitter, reclamó «el derecho, garantizado por la Constitución, de opinar y pronunciarme respecto a los temas que son de interés del pueblo boliviano» en su calidad de «expresidente constitucional y boliviano».

Además, culpó  a los medios de «dar auxilio a la derecha vendepatria» por aludir a sus declaraciones  y reproducir los cuestionamientos del relator independiente de las Naciones Unidas para la independencia de los jueces, Diego García-Sayán.

El relator expresó en sus redes sociales su preocupación por «lo revelado este domingo por el expresidente Evo Morales sobre una reunión política entre líderes del gobierno y del partido de gobierno, en que habrían acordado que la señora Áñez sea sometida a un juicio ordinario y no a un juicio de responsabilidades”.

García-Sayán consideró, en ese mismo comunicado, que correspondía un juicio de responsabilidades para dilucidar la legalidad de la sucesión constitucional de Áñez.

Morales criticó estas afirmaciones que alientan «intentos de manipulación de políticos internacionales que utilizan su cargo en organismos al margen de su mismo código de conducta», refiere en otro tweet.  

Finalmente, justifica sus declaraciones y defiende la potestad del MAS para debatir «todos los temas de interés nacional» y tomar «posición sobre esos temas». Esta dinámica, asegura, «la hacen todos los partidos y en ese marco también se debatió el tema de las masacres de Sacaba y Senkata».

Evo Morales se defiende sobre acusaciones de injerencia: "Tengo todo el derecho de opinar y pronunciarme"

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post