Evo Morales vuelve a increpar a Eduardo del Castillo

 Evo Morales vuelve a increpar a Eduardo del Castillo

El expresidente insiste en que el ministro de Gobierno le solicitó una reunión y dice que tiene ‘miedo’ reunirse con él.

Pese a que ya fue desmentido en una oportunidad, el expresidente Evo Morales insistió este miércoles en que un funcionario del Ministerio de Gobierno le informó la semana pasada que el jefe de esa cartera de Estado quería reunirse con él, pero señaló que tiene miedo de tener un encuentro con esa autoridad.

“La semana pasada un funcionario del Ministerio de Gobierno me dice que mi jefe, mi ministro dice que quiere reunirse contigo, yo le dije hay que ver, puedo reunirme con el Presidente (…), tengo mucho miedo de reunirme con el Ministro de Gobierno, soy sincero”, dijo en una conferencia de prensa en el Trópico de Cochabamba.

La semana pasada, el expresidente denunció el robo de su celular en un cierre de campaña del candidato a alcalde de La Guardia. Dos días después, a través de su cuenta de Twitter, el líder cocalero lamentó que dicho incidente haya ocurrido en presencia del ministro Del Castillo y más adelante reveló que la autoridad, supuestamente, le solicitó una reunión privada.

Sin embargo, el lunes pasado, Del Castillo negó haber solicitado un encuentro con Morales y dijo que la última vez que había tenido contacto con él expresidente fue en enero pasado. Morales desmintió esas afirmaciones y reveló que en abril también hubo intentos de reuniones con Del Castillo.

Sin embargo, aclaró que “tiene miedo” reunirse con el Ministro de Gobierno, porque en abril pasado reveló unos audios de aparentes agentes antidroga y denunció que había protección al narcotráfico, supuestamente desde el Gobierno, pero no se inició ningún proceso sobre ese hecho.

“Denunciamos los audios con ustedes, a partir de ese momento tengo mucho miedo de reunirme con el Ministro de Gobierno, soy sincero, porque algunos comandantes con semejante prueba no están siendo investigados, ni procesados, eso levanta mucha sospecha y no puedo, tengo mucho miedo”, agregó.

Por el contrario, dijo haber recibido informes de policías del servicio activo sobre que se intentó ligarlo al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) por tráfico de drogas y de armas.

Morales también denunció que el actual director de la ABC, Henry Nina, investigado por presunta corrupción, también le pidió reuniones privadas e igualmente fue desmentido, pero hoy ya no se pronunció sobre este otro caso.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post