Evo «quiere meter mano en las instituciones cruceñas»; Camacho le recuerda los logros regionales

 Evo «quiere meter mano en las instituciones cruceñas»; Camacho le recuerda los logros regionales

De frente. «Dejen de atacar a Santa Cruz, más bien copien lo que hacemos bien y replíquenlo en el resto de Bolivia», pidió Camacho a las autoridades nacionales después de que se proponga estatizar las cooperativas.

Ante un nueva arremetida de Juan Evo Morales contra la institucionalidad cruceña -desde su ‘cuartel general’ en el Trópico de Cochabamba-, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho salió a rechazar y a responder con una dura crítica al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS). Esto se da después de que el líder cocalero propusiera estatizar las cooperativas cruceñas ante el caso de corrupción de los ítems fantasmas.

Camacho rechazó las declaraciones de Evo

«Los cruceños no teníamos luz, nos unimos para salir adelante y creamos la CRE. No teníamos agua potable y nos unimos y construimos Saguapac y luego otras cooperativas de agua más. No teníamos acceso a telefonía y creamos Cotas», reza la respuesta de la máxima autoridad departamental ante las declaraciones de Morales.

El gobernador recordó que el sistema cooperativo es un «orgullo cruceño», un reflejo del modelo exitoso y economía abierta y competitiva que da, entre otras cosas, de comer a Bolivia.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post