Evo se encuentra con Luis Arce en el Chapare y dijo: ‘no estamos como antes’

 Evo se encuentra con Luis Arce en el Chapare y dijo: ‘no estamos como antes’
Evo se encuentra con Luis Arce en el Chapare y dijo: ‘no estamos como antes’

Evo dijo: “no estamos como antes”. Luis Arce dijo: “hay que trabajar en equipo”

El deporte concentró la atención del presidente Luis Arce y su predecesor, Evo Morales, quienes coincidieron en la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles, Trópico de Cochabamba 2022. Ambos utilizaron los micrófonos y ninguno quiso referirse a la política abiertamente, lo hicieron para mandar mensajes de contenido político, en un momento tan tenso para el MAS y el Gobierno.

“Con (el) golpe de Estado y la pandemia poco bajó la economía, no estamos como antes y por eso el esfuerzo de todos y todas paraimpulsar actividades deportivas. Hermano Andrónico (Rodríguez), presidente del Senado, hermana ejecutiva Janet, gracias por la movilización”, dijo el expresidente en su discurso.

El MAS y el Gobierno atraviesan una ríspida relación que tiene como origen el pedido partidario para alejar al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo y al comandante de las Policía, Jhonny Aguilera; mientras el Gobierno de Arce hace oídos sordos a estos reclamos.

El jefe de Estado fue el encargado de inaugurar los juegos y Arce se concentró en destacar el deporte y cómo se fue venciendo los temores, luego de la pandemia que obligó a suspender actividades.

“Hay que poner todo en la cancha, hay que trabajar en equipo, hay que poner el mayor esfuerzo y todos debemos llegar al puerto, porque la competencia deportiva es sana, es una competencia para autoformarnos”, dijo sutilmente el presidente en su discurso.

El diputado Rolando Cuéllar aumentó otra arista a la ríspida relación entre el Gobierno y el partido, porque en su última aparición pública acusó abiertamente al MAS de haber recibido financiamiento del narcotráfico.

Por esa razón sorprendió ver a los dos principales conductores políticos del país en un evento deportivo y con discursos que estaban concentrados en esta actividad que está al margen de la política.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post