Evo ve «fracaso» en las acusaciones de narcotráfico contra cocaleros y guarda silencio sobre Maximiliano Dávila

 Evo ve «fracaso» en las acusaciones de narcotráfico contra cocaleros y guarda silencio sobre Maximiliano Dávila

«Querían acusar a cocaleros de ser grupos narcotraficantes armados. Pero nuevamente fracasaron con sus mentiras. Ahora la derecha demuestra su servilismo al imperialismo y lanza sus ataques contra el MAS y sus líderes», apuntó el jefe masista.

En medio de la polémica que envuelve a la última etapa de Juan Evo Morales en el Gobierno, debido a la implicación del exjefe antidrogas Maximiliano Dávila y otros exagentes del orden en casos de narcotráfico, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) rompió su silencio y armó una escueta defensa en cuatro tuits en los que aprovechó para arremeter contra Estados Unidos (EEUU) y la oposición boliviana.

En los tuits, el líder del MAS sostuvo que las acusaciones contra el sector de los cocaleros han fracasado y acusó a Estados Unidos y sus agentes políticos de atentar contra el movimiento que trabaja con la hoja verde en el Trópico de Cochabamba.

«Históricamente, EEUU y sus agentes políticos proimperialistas han atentado contra el movimiento cocalero del Trópico, base de resistencia y símbolo de unidad de la lucha popular. Antes de ser gobierno, EEUU a través de su embajador Manuel Rocha, nos calificó de ‘talibanes andinos'», reseñó el líder del MAS en sus redes sociales.

En este contexto, el jefe del partido azul sostuvo que el sector cocalero resistió y sobrevivió a los atentados y acusaciones sin pruebas y volvió a sacar una vieja herida en la que acusó a los «neoliberales» de expulsarlo del Congreso acusado de asesinato y narcotráfico por una supuesta orden de EEUU.

Juan Evo Morales saca a relucir el discurso contra EEUU y la oposición

El primer tuit:

«Nunca demostraron nada. Todo era falso. Agosto 2002 volvimos al Congreso con el voto del pueblo», precisó Morales.

Sin embargo, el líder cocalero guarda silencio absoluto respecto al caso específico de Maximiliano Dávila, un exhombre de confianza que estuvo al mando de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y de quien EEUU espera su extradición.

Si bien Morales no se refiere a este asunto, en específico al tema de la extradición de Dávila, es justamente el sector cocalero quien ha mostrado su rechazo a que el acusado sea juzgado en EEUU. Los senadores Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, las dos caras más visibles del Trópico de Cochabamba -después de Evo- expresaron que no corresponde que el exjefe antidrogas sea extraditado. Además, el masismo denunció que la oposición quiere politizar el tema incriminando a Evo en casos de narcotráfico.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post