Exalcaldesa Sosa va a audiencia de apelación en busca de recuperar su libertad

 Exalcaldesa Sosa va a audiencia de apelación en busca de recuperar su libertad

La audiencia se instaló este lunes, día que coincide con la noticia del fallecimiento del padre de la ex alcaldesa Angélica Sosa, que fue enviada preventivamente a Palmasola en diciembre pasado por el caso ‘ítems fantasmas’.

En medio de la noticia del fallecimiento de su padre, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa de Perovic, busca recuperar su libertad y seguir de esta manera con el proceso e investigaciones que envuelven al caso ‘ítems fantasmas’, donde se la acusa por diferentes delitos.

La audiencia de apelación a la detención preventiva se inició este lunes, 31 de enero, en torno a las 08:30 en el Palacio de Justicia de la capital cruceña.

Sosa escribe desde Palmasola, dice que un medio ofreció defenderla y cuenta  cómo nació SPT | Diario Pagina Siete

Exalcaldesa Sosa va a audiencia de apelación en busca de recuperar su libertad

La defensa de Sosa presentó una recurso de apelación a la prisión preventiva dispuesta por el juez. La exautoridad municipal fue trasladada al penal de Palmasola el pasado 24 de diciembre donde, pordeterminación de las autoridades, tendría que permanecer durante 120 días mientras, prosigue la investigación por los ítems fantasmas.

Desde el entorno de Sosa manifestaron que se demostrarán que no existen riesgos procesales de fuga y obstaculización. Además, argumentan que la exautoridad tiene un domicilio legal.

Sosa es una de las seis personas detenidas de manera preventiva por el caso ítems y es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post