Excel ahora hace parte de los eSports: así fue el Torneo de Maestros con un premio de 10.000 euros

 Excel ahora hace parte de los eSports: así fue el Torneo de Maestros con un premio de 10.000 euros

Andrew Ngai surgió como el mejor competidor en la clasificación de la FMWC con 734 puntos, superando los 280 puntos del concursante Michael Jarman.

La Financial Modeling World Cup (FMWC) se llevó a cabo este fin de semana utilizando íntegramente Microsoft Excel. Las finales (cuartos de final, semifinales y finales) se transmitieron en vivo vía YouTube. Por supuesto, todo el mundo juega con un premio total de 10.000 euros patrocinado por Microsoft.

FMWC se lleva a cabo cada año, enfrentando a los mejores modeladores financieros del mundo entre sí. Sí, incluso hay un sistema de puntuación. Andrew “NGOAT” Ngai surgió como el mejor competidor en la clasificación de la FMWC con 11,700 puntos, justo por delante del concursante Michael Jarman.

Lo último en eSports se juega con Excel: la herramienta de Microsoft ya no  solo sirve para hacer cálculos o arte

Así funciona la Financial Modeling World Cup

De acuerdo con las reglas de la FMWC, a los competidores se les presenta un estudio de caso de una a cinco páginas en cada ronda. Los estudios de caso incluyen problemas del mundo real, así como de seis a 15 preguntas de diversa complejidad; cuanto más compleja sea la pregunta, más puntos obtendrá el jugador.

“Existe la teoría de que si pasas 10.000 horas haciendo algo, te vuelves profesional. Imagínese jugando al Counter-Strike: Global Offensive durante 10.000 horas. ¿Qué rango alcanzaría? ¿Qué pasaría si pasaras 10.000 horas en Microsoft Excel, que en realidad son solo cinco años de rutina de la semana laboral? Si, así es: ¡Te conviertes en un usuario de Global Elite Excel!”, explica en la web oficial del torneo.

Cómo fue esta edición de la Financial Modeling World Cup

Al menos en las primeras rondas de la FMWC, el tono se parecía mucho a una competición típica de esports: presentaciones de los jugadores (que se tomaron la competencia muy en serio), así como el tipo de comentarios joviales y colaborativos de miembros conocidos de la comunidad. Eso incluyó a Bill Jelen, un MVP de Microsoft que se hace llamar como “Sr. Excel”.

Fue sorprendentemente fascinante ver a los gurús profesionales de Excel deconstruir y resolver un problema desde cero. Puede acceder a las finales en este enlace de YouTube o en la transmisión a continuación.

El ganador esta vez es Andrew Ngai de Australia, quien en la competencia anterior terminó segundo. En el puesto dos se encuentra el ex campeón Michael Jarman. Ngai anotó alrededor de 734 puntos, superando con creces los 280 puntos del oponente.

Microsoft anuncia Financial Modeling World Cup, no Excel | esports | ge

Si desea probar suerte con los problemas que tiene FMWC, puede descargarlos de la tienda de FMWC, junto con una variedad de productos. Si realmente está interesado, se le recomienda comenzar a entrenar para la competencia del próximo año.

Para ello, la tienda PCWorld también ofrece un “Paquete de Certificación de Inteligencia de Negocios de Microsoft Excel” por USD$44,99 con aproximadamente 42 horas de capacitación automatizada en varios aspectos de Excel, desde modelos financieros hasta fórmulas y funciones avanzadas (el suministro de software no está afiliado a FMWC).

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post