Exhuman los restos de la radialista Diana Porcel para saber si fue asesinada

 Exhuman los restos de la radialista Diana Porcel para saber si fue asesinada
Diana Porcel

Las autoridades llegaron hasta un cementerio del Plan 3.000 para retirar los restos de la joven que serán examinados en una necropsia

Los restos de la joven radialista Diana Porcel fueron exhumados la mañana de este martes para dar rumbo a una nueva investigación respecto a su muerte. La medida se da por una determinación de las autoridades judiciales, después de que no se descartara que el deceso se haya dado a raíz de un feminicidio.

Los funcionario del Ministerio Público, personal especializado y familiares de Diana Porcel llegaron hasta un cementerio del Plan 3.000, donde estaban enterrados los restos de la joven y así dar paso a las labores de una necropsia, tema que dará nuevas luces a la investigación.

Los restos serán enviados a la morgue judicial después de que el fiscal departamental, Róger Mariaca, revocara el cierre del caso que determinaba que la joven murió por una asfixia mecánica hecho por propia cuenta y ratificara que la investigación toma el rumbo al haber un presunto caso de feminicidio.

En este sentido, hay nuevas citaciones para que nuevos testigos presten sus declaraciones, entre ellos está el ex enamorado de la joven, Carlos Vargas, quien alega que no tiene nada que ver con el deceso.

El cambio de curso de las investigaciones dio mayor tranquilidad a la familia de la locutora, pero afectó a la de Carlos, quien indica que espera que pronto concluyan las investigaciones para que se esclarezca el caso.

«Quiero que la gente deje de apuntarme, de decirme que soy un asesino sin saber la verdad, estoy presto para todo, no he escapado y tampoco lo voy a hacer», manifestó Carlos.

«Se está haciendo la colecta de todos los indicios que en su momento no fueron hechos para enviarlos al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) y al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)», informó el fiscal Winsor Ortiz.

Explicó que se van a realizar pericias biológicas y genéticas de las evidencias que recolecten, además de reiterar que se hará la respectiva necropsia del cuerpo de la locutora para que una junta forense haga los estudios de toxicología y otros.

Exhuman los restos de la radialista Diana Porcel para saber si fue asesinada

Fuente: EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post