Experto denomina a una variante como “el covid-19 con esteroides”, ¿cuál es?

 Experto denomina a una variante como “el covid-19 con esteroides”, ¿cuál es?

Las variantes del coronavirus siguen causando dudas y problemas en la población mundial, sobre todo la Delta. Expertos han tachado a esta mutación, que se originó en la India, como peligrosa, debido a su mayor contagio y sintomatología.

Andy Slavitt, exasesor principal de la Casa Blanca para la respuesta de la pandemia, tildó a esta variante como “covid-19 con esteroides”. El galeno enfatizó que la presencia de la Delta debe ser una razón más para vacunarse.

“Si te vacunaste, tienes muy poco de qué preocuparte”, dijo.

Sus declaraciones se complementan con lo anunciado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta última institución la calificó como una variante de preocupación.

Los CDC dicen que la variante representa aproximadamente el 10% de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Síntomas de la variante Delta

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.

La versión Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, según dice el experto.

Menos tos y más secreción nasal: así son los síntomas de la variante Delta  - Salud con lupa

La nueva variante es un 64% más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia sanitaria Public Health England (PHE) y representa ya más del 90% de los contagios en el Reino Unido, donde los casos diarios se han disparado en las últimas semanas y han alcanzado hoy 11.007, la mayor cifra desde el 19 de febrero.

Fuente: MSN

Comentar

PAT Digital

Related post