Expocruz promoverá el reciclaje de botellas de plástico

 Expocruz promoverá el reciclaje de botellas de plástico
Expocruz promoverá el reciclaje de botellas de plástico

Cinco contenedores estarán distribuidos en el recinto para que el público deposite las botellas PET. La campaña ‘Cambiar la herencia» pretende producir botellas con plástico reciclado

Cinco contenedores de reciclaje para botellas de plástico se han distribuido a lo largo de la Fexpocruz para incentivar la cultura del reciclaje en la población. Un acuerdo entre Emacruz y la fundación Coca- Cola permitirá que alrededor de 70 recolectores de base se beneficien con la recolección y clasificación de los residuos que se recolecte durante los días de feria.

La iniciativa promueve el reciclaje como una forma de comportamiento habitual ante los altos grados de contaminación que se denuncian a nivel mundial. El acuerdo entre Emacruz y Expocruz también involucra a los recolectores asociados que se encargarán de la atención en los puntos de depósito.

Expocruz promoverá el reciclaje de botellas de plástico

Los contenedores de reciclaje están enfocados en la recuperación de las botellas de plástico utilizadas para las bebidas. El programa ‘Cambiar la herencia’ pretende, además, que estas botellas PET recicladas sirvan para la producción de nuevos envases a futuro.

La fundación estima recuperar y reciclar el 100% de los envases que pone en el mercado para 2030. El incentivo a la cultura del reciclaje forma parte de los pilares de desarrollo asumidos por la compañía. Uno de los logros alcanzados hasta el momento consiste en la botella se agua hecha 100% de resina reciclada, es decir, una botella hecha de otras botellas.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post