Exsecretario de Seguridad Ciudadana acude a declarar y dice desconocer los ítems fantasmas

 Exsecretario de Seguridad Ciudadana acude a declarar y dice desconocer los ítems fantasmas

Mientras tanto, desde el Concejo Municipal piden un informe del controvertido caso al Ejecutivo Municipal, pero el alcalde dijo a los medios que la documentación ampliatoria la entregó a la Fiscalía.

Carlos Méndez, exsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, se presentó ante el Ministerio Público, para prestar su declaración en calidad de testigo por el caso de los 800 ítems fantasmas. Al salir, en contacto con los medios, dijo desconocer esas irregularidades detectadas en la Alcaldía cuando desempeñó funciones.

“Primero fui subalcalde y posteriormente Secretario de Seguridad Ciudadana, por lo que puedo asegurar que nunca detecté ítems fantasmas en la repartición donde me encontraba e incluso una vez al año contratábamos guardias municipales y todos figuraban en planilla, se los evaluaba y hacían su marcado correspondiente”, comentó Méndez a Unitel.

La exautoridad espera que se encuentre a los responsables de los supuestos ítems fantasmas en otras reparticiones de la Alcaldía y el caso pueda ser aclarado. Señaló que está dispuesto a colaborar con el Ministerio Público las veces que sea necesario.

Fiscalía

Aclaró que no tenía ninguna relación con Antonio Parada, aunque admite haberlo conocido cuando ingresó a trabajar en el 2015, ya que esa persona era el director municipal de Recursos Humanos, pero luego fue apartado del caso y perdió contacto.

Pedido de los concejales

Por otro lado, las autoridades del Concejo piden al Ejecutivo Municipal información sobre los avances de la investigación del caso ítems fantasmas. El concejal masista José Quiroz, dijo que solicitó al alcalde Jhonny Fernández, las carpetas de recontratación que datan desde 2015 en adelante, esto con el fin de poder identificar los ítems fantasmas y tener el informe exacto.

Similar criterio tiene la concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas, al comentar que han remitido oficios internos para que, vía comisión especial, se remita el asunto a los fiscales para dar celeridad a las investigaciones.

Sin embargo, el alcalde Jhonny Fernández dijo a los medios que en su declaración ampliatoria entregó documentación a la Fiscalía, que es la instancia que está llevando adelante las indagaciones con el fin de poder detectar a los responsables.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post