Extranjeros causan temor en El Alto con armas blancas y el uso de la fuerza

 Extranjeros causan temor en El Alto con armas blancas y el uso de la fuerza

Cuatro ciudadanos venezolanos ya se encuentran aprehendidos, se espera la determinación de la Fiscalía, probablemente sean deportados, según Donaire.

Cuatro ciudadanos venezolanos abordaron a dos jóvenes con armas blancas en el cruce a Viacha, en la ciudad de El Alto, en horas de la madrugada. Se apoderaron de una mochila que contenía un equipo celular, y otros documentos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó que dos de ellos son mujeres y dos varones, y operan en El Alto aparentemente hurtando celulares, entre otros objetos.

“Han sido secuestrados tres teléfonos, de los cuales dos nos hacen dar cuenta de dónde proceden, uno de alta gama, armas blancas, tijeras y otros elementos personales como ser documentos que han sido sustraídos”, dijo Donaire.

Asimismo, señaló que las cuatro personas ya fueron aprehendidas por robo agravado y esperan la determinación legal de la Fiscalía, pero, existe la posibilidad de que sean deportados.

En contacto con La Razón, Gregoria Alanoca, una comerciante que trabaja afuera de El Ceibo, ubicado en la Ceja de El Alto, cuenta que, en una ocasión, estos extranjeros le robaron el celular y golpearon a un joven que pasaba por el lugar. Operaban entre dos venezolanos y aprovechaban su fuerza.

“Le robaron el celular de su mochila y lo golpearon, era un jovencito, nosotras le hemos gritado no le hagas, pero igual le han robado, a nosotras más casi nos pegan, pero con palos nos defendimos”, relató Gregoria.

“En otra ocasión, de repente, de la nada, a una amiga (comerciante) le arrojaron con un tronco de árbol; no tienen miedo, algunos se aprovechan si no quieres darles dinero, como son más grandes”, añadió.

Otro hecho similar se viralizó en redes sociales la pasada semana en el que un ciudadano venezolano, acompañado de su pareja, agredieron a una mujer, pretendían sustraerle su equipo celular, a plena luz del día y en presencia de varias personas.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post