Fabol postula a Marcelo Martins para el premio ‘Al Mérito’ que otorga Fifpro

 Fabol postula a Marcelo Martins para el premio ‘Al Mérito’ que otorga Fifpro
Marcelo Martins

El capitán de la selección fue nominado porque el año pasado donó 100 mil dólares para ayudar a personas vulnerables durante la pandemia.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció este jueves que postuló al delantero Marcelo Martins para el premio Al Mérito que otorga la Federación Internacional de Fútbol Profesionales (Fifpro) a jugadores que ayudan a su comunidad y hacen aportes que benefician a otras personas.​

Mediante un comunicado, Fabol explicó que nominaron al capitán de la selección y jugador del Cruzeiro de Brasil por el desprendimiento que tuvo el año pasado al donar 100 mil dólares para personales vulnerables y escasos recursos económicos durante la pandemia ocasionada por el Covid-19.

En mayo del año pasado, Martins entregó aproximadamente 7.500 canastas con alimentos básicos a familias de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. En esta iniciativa tuvo el apoyo de su hermano Marlons, familiares y amigos.

David Paniagua, secretario general de Fabol, explicó que el gesto de Martins merece ser reconocido y por eso lo nominaron en la categoría Impacto del Jugador. 

La inscripción de los candidatos, según Paniagua, tiene plazo hasta el 20 de septiembre y el nombre del ganador se conocerá en la asamblea anual de afiliados que se realizará en noviembre de este año en París.

Fabol postula a Marcelo Martins para el premio ‘Al Mérito’ que otorga Fifpro
Martins seguirá en el Cruzeiro y descarta al Cacique - Deportes - Opinión  Bolivia

“El ganador recibe un plaqueta de reconocimiento y un monto económico de aproximadamente 25 mil dólares, que si el premiado lo cree conveniente puede donarlo a escuelas deportivas, entidades deportivas o educativas que requieren apoyo”, dijo Paniagua.

Fuente: DIEZ – EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post