Facundo Molares retornó a su país tras estar detenido por más de un año en Bolivia

 Facundo Molares retornó a su país tras estar detenido por más de un año en Bolivia

El fotoperiodista argentino quien fue detenido en noviembre del 2019 por el Gobierno de Jeanine Áñez, fue trasladado a su país tras una intensa negociación de la cancillería de Argentina y las nuevas autoridades designadas por el presidente Luis Arce Catacora.

Molares fue detenido el 11 de noviembre del 2019 cuando recibía atención médica en el Hospital Japonés. Se conoce que fue herido en los enfrentamientos en Montero.

Tras varios meses, el gobierno argentino pidió en octubre la liberación del fotoperiodista más que todo, por su estado de salud y el pasado 26 de noviembre de la presente gestión, el tribunal boliviano aceptó su traslado, pero consideró que, además de atender su salud, debe presentarse periódicamente ante el Consulado boliviano en Buenos Aires hasta que resuelva su caso.

Acompañado por autoridades bolivianas y de la embajada argentina, Molares abordó el T-11 de la Fuerza Aérea Argentina enviado por Presidencia de ese país, y fue trasladado hasta la base aérea de El Palomar, partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, para luego ser transportado a un centro de atención médica, según un comunicado emitido por la cancillería del país vecino.

Cabe destacar que, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Molares fue «detenido de manera irregular por el gobierno de Añez en noviembre de 2019 y desde entonces estuvo en prisión preventiva, mientras era tratado en un hospital por una herida de bala y problemas renales».

Comentar

PAT Noticias

Related post