Facundo Suárez, el goleador de Oriente que quiere terminar su mala racha en el clásico

 Facundo Suárez, el goleador de Oriente que quiere terminar su mala racha en el clásico

Facundo Suárez quiere dejar atrás la mala racha de cinco partidos sin convertir goles. FOTO: Club Oriente Petrolero

Facundo Suárez, el goleador de Oriente que quiere terminar su mala racha en el clásico

Hace cinco partidos que Facundo Suárez, el goleador de Oriente, no la pasa nada bien porque no puede festejar un gol suyo. El delantero argentino confía que este domingo romperá su mala racha en el partido más importante del año, el clásico cruceño ante Blooming, a disputarse en el Tahuichi,  desde las 19:30.

A pesar de sus números bajos en este torneo Clausura, Suárez es el máximo anotador del equipo de Erwin Sánchez. Lleva anotados seis goles en 18 fechas, pero hace cinco partidos que no sabe de festejos personales, ya que la última vez que marcó fue contra Nacional Potosí en Santa Cruz, el 29 de agosto, cuando el argentino le dio el triunfo al Albiverde en un encuentro complicado.

En esa ocasión, Facundo tampoco la pasada bien, pues coincidentemente venía de otra mala racha de cinco encuentros sin anotar, por lo que ese tanto frente a los potosinos fue un gran alivio, aunque luego no pudo repetir hasta la fecha.

Un mes de buena racha

El mejor momento que tuvo el goleador se dio del 18 de julio al 2 de agosto, tiempo en el que anotó cuatro goles de manera consecutiva en la misma cantidad de partidos disputados; es decir, convirtió frente a Blooming, Real Santa Cruz, Guabirá e Independiente Petrolero. Hasta ese momento iban siete fechas y Facundo ya llevaba cinco goles (el primero fue ante The Strongest, en la primera fecha), por lo que generó una gran ilusión en los seguidores albiverdes debido a su buen promedio.

A pesar de que hoy por hoy el momento es otro, el argentino puede superar sus nueve tantos que hizo en el Apertura, en el que fue el máximo anotador. En este Clausura aún quedan 12 partidos, entre ellos el clásico de este domingo que para Facundo tiene el buen antecedente de la ida, cuando anotó el 1-1 para Oriente tras un cabezazo dentro del área luego de un centro de Henry Vaca.

Confía en terminar con la sequía

Suárez habló, por medio del departamento de prensa de Oriente, y dijo que confía en poder repetir un gol frente a Blooming, pues sabe que es el último clásico del año y eso tendrá un sabor especial para todos. “La expectativas están a mil y nosotros dejaremos todo para quedarnos con el triunfo”, apuntó el goleador.

Además agradeció el apoyo que recibe cada vez que coincide con algunos hinchas de Oriente, pues eso es una motivación extra para responder en la cancha.

El 9 tiene un puesto seguro en el onceno de Platiní, que debe encontrar los socios ideales en la zona ofensiva para que el argentino cumpla su objetivo porque el Albiverde necesita ganar sí o sí para mantener su chance de pelear por un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Dos bajas seguras

Entre tanto, el técnico refinero Erwin Sánchez sigue a la espera de poder contar con Henry Vaca, que se recupera de un desgarro sufrido hace más de un mes. El habilidoso mediapunta no ha tenido continuidad debido a las lesiones, pero si está bien puede entrar en los planes del DT. El principal refuerzo del equipo en este torneo será esperado hasta último momento.

Las bajas confirmadas para el clásico 196 son las del capitán Daniel Rojas, el volante central que acumuló cinco tarjetas amarillas y está suspendido un encuentro, y Ronaldo Sánchez, que fue expulsado en el anterior partido con Royal Pari, hace dos semanas, antes del receso por la fecha FIFA.

Por ahora, Oriente está en la sexta ubicación del Clausura, con 27 puntos. El mismo lugar ocupa en la tabla acumulada (que es la sumatoria de la temporada), en que ha sumado 49 unidades, una más que su clásico rival que es séptimo en la general.

Síguenos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/deportespat

Comentar

Gery Zurita

Related post