Fallece Nicolás Choquehuanca, padre del vicepresidente

 Fallece Nicolás Choquehuanca, padre del vicepresidente
Fallece Nicolás Choquehuanca, padre del vicepresidente

Era oriundo de Huarina, población ubicada en la ribera del lago Titicaca

Nicolás Choquehuanca, padre del vicepresidente, David Choquehuanca, falleció en las últimas horas. Las redes sociales se llenan de condolencias hacia la segunda autoridad nacional por la pérdida de su progenitor.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al hermano @LaramaDavid, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por el fallecimiento de su padre, Nicolás Choquehuanca Nina. Acompañamos a su familia en este momento de profundo pesar”, posteó el jefe de Estado, Luis Arce.

Por motivo del Día del Padre, el segundo mandatario escribió un mensaje destacando la figura del hombre que lo educó.

“Él me enseñó a tejer, a pescar, a sembrar, a trabajar, a cuidar a las plantas y a los conejos. Jallalla papá”, escribió.

Choquehuanca es oriundo de Huarina, una población del departamento de La Paz, ubicada a las riberas del lago Titicaca, donde sus habitantes se dedican a la agricultura, la pesca y la crianza de animales.

“Nicolas Choquehuanca, padre de nuestro Vicepresidente David, trasciende la vida hacia la eternidad, su legado y enseñanzas permanecen. Estamos contigo querido Jilata @LaramaDavid”, escribió a su turno el canciller, Rogelio Mayta, entre otras autoridades.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post