Falta de vacunas obliga a cerrar algunos puntos y las embarazadas deberán esperar para recibir su dosis

 Falta de vacunas obliga a cerrar algunos puntos y las embarazadas deberán esperar para recibir su dosis

Se espera que mañana lleguen nuevos lotes para reanudar la atención. La falta de dosis para la vacunación ha obligado a suspender la administración de las primeras dosis en la UPDS, la Universidad NUR y los establecimientos de Cotoca.

El coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, confirmó la autorización emitida desde el Ministerio de Salud para que las mujeres embarazadas puedan vacunarse contra el Covid-19. Sin embargo, deberán esperar a la llegada de nuevos lotes de vacunas para poder ser atendidas.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda vacunar a las  embarazadas cuando les corresponda por edad | Salud

La falta de vacunas para la vacunación ha obligado a suspender la administración de las primeras dosis en centros como la Universidad Privada Domingo Savio, la Universidad NUR o los establecimientos de Cotoca. El compromiso del Servicio Departamental de Salud (Sedes) insiste en continuar con la campaña hasta «distribuir hasta la ultima vacuna», aseguró Quiroz.

«Esperamos que (la población) entienda y comprenda que estamos a expensas del flujo de vacunas que nos entreguen con la llegada de los nuevos lotes», afirmó el coordinador de las Redes Urbanas de Salud. Por el momento, se mantiene la atención en la mayoría de los centros, pero en todos, se suministra la segunda dosis.

El presidente Luis Arce Catacora comprometió la llegada de dos millones de vacunas a lo largo del fin de semana. Se espera el arribo de las segundas dosis rusas de Sputnik V, un nuevo envío de las vacunas chinas de Sinopharm y el arribo de la donación por parte de Estados Unidos mediante el mecanismo Covax (Johnson&Johnson)

Así fue el primer día de vacunación contra Covid-19 para mujeres  embarazadas en México | El Economista

Quiroz celebró la autorización del Ministerio de Salud para ampliar la vacunación a las mujeres embarazadas o lactantes. Se trata de un grupo «susceptible de complicaciones si es que se contagiasen del Covid-19».

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post